ensayos de etica profesional

Páginas: 24 (5756 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Conclusión de unidad 01 introducción a la ética.
En este trabajo he llegado a la conclusión de que la ética profesional es un conjunto de principios, valores y normas que nos indican cómo debe comportarse un profesional para que su ejercicio sea considerado digno. Por otra parte debemos considerar que la ética también tiene que ver con la parte interior del ser humano, o sea, los valores queinternamente todos tenemos y la voz interna que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece o degrada como personas. La ética se aplica en todas las áreas de nuestra vida y en todas las actividades a realizar por el ser humano, la política, por ejemplo, podríamos considerarla en su más pura expresión como comunicación y para que esta comunicación y cualquiera sea considerada ética debieracumplir con aquellas normas básicas que constituyen la ética. Estas son, a grandes rasgos. La primera es no abusar nunca de las personas, especialmente de los más desvalidos como los niños, luego está el terreno de la veracidad que nos dice que a debemos ser consientes y no mentir, y me refiero, hablando ya en el campo de un profesionista, ya que en ocasiones queremos actuar de una forma negativapero nuestra ética no, no lo permite.



UNIDAD 03
ELEMENTOS REGULADORES DE LA VIDA PROFESIONAL.
La vocación (de latín: vocāre; llamar) es el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios.
A veces pasa, pero son más las veces en que hay otros motivos de consulta subyacente que se disparano se esconden tras una consulta en principio clara ¿Que estudio?...Es mas a veces no hay mucho interés por estudiar pero el consultante viene porque sus padres le plantean esta decisión “o estudias o trabajas, piensa que quieres hacer”. Por otra parte son más inusuales los casos de personas que hayan nacido con una vocación definida desde niños. En general hay como muchos intereses dando vueltao en el peor de los casos, nada parece interesar al sujeto. Y esto sucede porque como en todo para poder hacer bien algo Y esto sucede porque como en todo para poder hacer bien algo, para poder tomar una decisión adecuada mínimamente debe haber un poco de claridad interior, alguna fuente de motivación, y un deseo activo .El campo de la orientación vocacional es muy rico y muy amplio esto es quizáslo que lo haga interesante. Tiene a diferencia de otras tareas en el campo de la salud mental, que en principio la consulta es desde la salud y para la salud, en tanto el orientado quiere orientarse, elegir algo que le ayude a sentirse feliz con lo que hace, aprender nuevas cosas.... Desde nuestro trabajo estaremos desbloqueando el terreno para que mas allá de losconflictos que puedan estarpresentes el esclarecerlos, el que el orientado los   Haga consciente o los descubra lo ayude a encaminarse hacia la mejor decisión vocacional.
SELECCIÓN
La elección de carrera es una expresión de la personalidad, es una decisión que se relaciona con la identidad. En la medida que se tiene claridad de cuáles son las características personales (intereses, habilidades, etc.) más fácil será tuelección. La elección de una profesión apunta no sólo hacia una actividad u opción profesional, a una forma de vida, por tanto, la elección debe hacerse consciente de que con ella formamos parte de nuestra identidad, y que a través de ella, asumimos un rol. La elección profesional es un proceso que se inicia con el reconocimiento de los factores que inciden en esta toma de decisión: Las característicaspersonales Las alternativas existentes La influencia social

BIBLIOGRAFÍA
http://www.webquest.es/wq/orientacion-vocacional-http://html.rincondelvago.com/practica-docente-de-la-educacion.html
http://issuu.com/steditorial/docs/ov1
http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-De-La-Personalidad-En-Orientacion/291423.html


Las posibilidades de desarrollo
En la medida en que este proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Etica Profesional
  • Ensayo Sobre Ética Profesional
  • Ensayo etica profesional
  • Ensayo etica profesional
  • Ensayo de etica profesional
  • etica profesional ensayo
  • Ensayo Etica Profesional
  • Ensayo de ética profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS