ensayos de "existe la infancia"

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
La perspectiva o visión que se tiene de un niño, depende de distintos puntos, pero los más importantes son aquellos factores como son: históricamente, debido que encada etapa o periodo se conceptualiza o analiza una forma distinta de ver al niño; relación con el exterior; naturalmente por el desarrollo de factores naturales queinfluyen, se reflejan e intervienen en el niño. El concepto de cómo se puede percatar a un niño en la sociedad, varía mucho de las personas, puesto que tienen distintapercepción de lo que es la infancia.
El niño ha sido sometido a distintos cambios tanto sociales como psicológicos en torno a la infancia, y dependiendo de cada época enla que se realizaron las modificaciones, de esta manera cambian sus derechos y obligaciones.
El ser niño es una etapa biológica que siempre ha existido, lo que es nuevoes el término “infancia” otorgado por la sociedad el cual trata de estudiar las características que diferencian a un niño de un adulto y para esto se han hechoestudios de observación, de relación psicológica, de sentimiento, del amor maternal, a partir del análisis de cartas, biografías, etc.
Durante mucho tiempo al niño se le dioel rol de una persona normal, trabajaban como cualquier adulto, por lo mismo obtenían un sueldo, eran considerados como una persona que podía hacer lo mismo que losadultos.
Pero fue hasta hace no mucho tiempo que todo comenzó a cambiar, varios investigadores comenzaron a estudiar la niñez, y por lo mismo se fue creando la definiciónde infancia. Que es una etapa en la cual el niño necesita los cuidados de su madre, que se le den tratos especiales, derecho air a la escuela de tener un hogar, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Existe la infancia?
  • ¿EXISTE LA INFANCIA?
  • ¿existe la infancia?
  • Existe La Infancia
  • Existe La Infancia
  • ¿¿¿Existe La Infancia??
  • Existe la infancia??
  • Existe La Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS