Ensayos de Historia

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Libro de la orden de caballería, selección.
Raimundo Lulio.
A la falta de valores como por ejemplo, caridad, lealtad, justicia y verdad.
Comienza una nueva era en el mundo y reino de Dios lleno de deslealtad, injuria y falsedad. Es donde nace el error y turbación.
Pienso que el autor quiere expresar en estas líneas, la diferencia entre un caballero justo y con honor, es un modelo del hombreque debe existir en el pasado, presente y futuro.
Pero también nos habla de las tentaciones que un hombre puede caer ,en este caso un caballero no se deja vencer por la tentación, que le presentan los caballeros malvados, porque tiene muy claro su objetivo y por consiguiente es amar la caballería.
Un valor que veo en esta historia y que me parece primordial, a mi forma de ver las cosas es que :“No hacen las armas, el caballo y la escudería, al caballero. Lo hace la nobleza, el respeto, amor y principios”.
Me dice que es más importante la calidad humana, los valores y los sentimientos y no hay que caer en tentación y de esta manera corromper nuestros valores.
Por que el valor de un caballero es mantener y defender la Santa Fe católica y mantener la Tierra que por derecho es de cadauno.
Otro valor que me parece importante recalcar es que debemos aprender el oficio de alguien que conosca sobre un tema en especifico, por que no todo esta en los libros.
El antivalor que se aflora en esta lectura es la perdida de valores entre los caballeros y hacen que se pierda el honor que en un principio fueron destinados a cumplir mediante la caballeria.
En la actualidad pienso que debede existir la autenticidad de un caballero y debe respetar y proteger lo que mas quiere, en mi vida personal a la mujer que amo.
Por mi parte pienso que es lo que mas se debe aclarar en este ensayo sobre la lectura y no dejarnos llevar por las casualidades que se nos presenten en el dia a dia y dejar de ser caballero, por que la vida es una lucha constante entre el bien y el mal.
El cantico delas Criaturas.
San Francisco de Asis.
En esta lectura me pareció algo complicada de analizar y poder encontrar un mensaje que ayude a mi persona y a mi vida a ser mejor ser humano.
Pero siento que un valor importante en esta lectura es darle gracias a Dios nuestro señor por todos aquellos regalos que pueden ser tan diminutos que ni nos damos cuentas, como por el ejemplo el sol, que por nuestravida tan cotidiana y tan ajetreada se nos pudiera parecer que por obligación cada mañana debe de esatr ahí presente, calentadnos.. Que textualmente pondré como dice en la lectura.
“Altísimo y omnipotente buen señor, tuyas son las alabanzas, especialmente nuestro hermano sol porque nos das el día y nos iluminas”.
Me gusta mucho la idea de que agradece por todo aquellas cosas que no alcanzamosapreciar.
Pero que un antivalor en la lectura debe de ser mucho más objetivo en que va dirigido a una sociedad en la cual por su vida actual ( hablando en el pasado, donde cada ser humano sufría de hambruna y frio) no le da muy buen mensaje, pienso yo.
Pero pienso que en la actualidad es un hermoso texto donde nos refleja a cada paso y detalle la vida, que existe alrededor de nosotros a compañandonosdía a día y nosotros somos tan estúpidos como para dejarlo pasar.
Pienso que debemos de darnos cuenta de cada dia que nos despertemos, de las pequeñas cosas que existen y que han sido creadas como regalo para nosotros los humanos.
Invito a cada uno de nosotros a empezar a darnos cuenta y comprometernos en admirar la belleza del anochecer y amanecer como por ejemplo.
Estar al pendiente de labelleza e luminosidad de luna y la estrellas en compañía de seres queridos.
Y transmitir el mensaje a cada uno de nuestros prójimos.
Gracias.


Las vidas de los más excelentes arquitectos, pintores y escultores italianos desde
Cimabue a nuestros tiempos
Giorgio Vasari
Pienso que en esta lectura es muy objetiva y muy emotiva para ayudar a todos aquellos que están deprimidos o no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS