ensayos de laboratorio

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

















OBJETO TEL ENSAYO:
La presente norma establece procedimiento para poder determinar la gradación del material fino, grueso y global en función al peso delmaterial a ensayar.
CAMPO DE APLICACIÓN:
Mediante la determinación de la gradación podemos ver si la gradación de dicho material ensayado cumple con la gradación de la especificación de la obra, comotambién es usado para poder medir el esponjamiento y el embalaje correlacionados.
La determinación de la gradación del material pasante la malla 75m no es posible determinar mediante este método deensayo.
RESUMEN DEL METODO DEL ENSAYO:
La muestra de agregado grueso, fino o global es secada al horno a una temperatura especificada y tomada su peso inicial, para posteriormente ser tamizada por unaserie de tamices anotando el peso del material que retiene cada tamiz, de esta manera podremos determinar la gradación de cada material a ensayar.
APARATOS:
BALANZAS: para agregado grueso o global yfino tendrán sus propias características:

Grueso o global: con una aproximación de 0,5g o 0,1% de la masa de la muestra.
FINO: con una aproximación del 0,1g o 0,1% de la masa dela muestra.TAMICES: los tamices serán de acuerdo a la NTP 350.001 los cuales se les colocara uno sobre en otro de tal manera que al final la malla de inferior se menor que la de arriba de una forma ascendente.RECIPIENTES: para poder almacenar los materiales tamizados.
AGITADOR MECANICO DE TAMICES:
El agitador mecánico ara los movimientos verticales como las horizontales de tal manera que simule altamizado manual, el tiempo será de un modo razonable en donde todas las partículas inferiores hallan pasado la malla superior a dicho tamaño.
Nota : el uso de este agitado mecánico es cuando la muestra seade 20kg o mayor. Un tiempo excesivo para un adecuado tamizado es de 10min a más.


HORNO: Un horno de una medida tal que cuando la metamos la muestra dentro de aquel no sea muy pequeña y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Laboratorio
  • Laboratorio De Ensayo
  • Ensayo laboratorio
  • ensayo laboratorio
  • Ensayo De Laboratorio
  • ensayo de laboratorio
  • Laboratorio De Ensayo
  • ensayo del laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS