ensayos de libros

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

resumenes citas ejemplos


















Por medio del decreto 4369 del Ministerio de la Protección Social, se reglamentan las labores de las Empresas de ServiciosTemporales (EST).

Desde ahora todos los interrogantes acerca de las Empresas de Servicios Temporales se pueden resolver con el decreto 4369 del 4 de diciembre expedido por el Ministerio de ProtecciónSocial y con el cual se reglamenta de los artículos 71 a 94 de la Ley 50 de 1990.

Lo primero que hace el decreto es definir qué es una Empresa de Servicios Temporales (EST) y señala que es la quecontrata la prestación de servicios con terceros para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante la labor desarrollada por personas naturales contratadas directamente. 
Acontinuación encontrará las preguntas más frecuentes:

¿Cuándo se puede contratar a una EST?
En tres casos de acuerdo con la ley:

Primero: en las labores señaladas por el artículo 6° del CódigoSustantivo del Trabajo, que son: trabajo ocasional, accidental o transitorio, los de corta duración no mayor a un mes, diferentes a las actividades normales del patrono. 

Segundo: cuando serequiere reemplazar personal en vacaciones, en uso de licencia, en incapacidad por enfermedad o maternidad. 

Tercero: para atender incrementos en la producción, el transporte, la venta de productos omercancías, los períodos estacionales de cosechas y en la prestación de servicios, por un término de 6 meses prorrogables hasta por seis meses más. 

¿Qué tipo de trabajadores tiene una EST?
Son dedos categorías, primero, los de planta, que son los que desarrollan su actividad en las dependencias propias de la empresa de servicios temporales. 
Y los trabajadores en misión, que son los queenvía la EST a las dependencias de las compañías que se los piden para cumplir la tarea o servicio contratados por ellas. 

¿A qué derechos tienen los trabajadores en misión? 
A un salario ordinario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de libro
  • Libros ensayos
  • ensayos y libros
  • Ensayo de Libro
  • Ensayo libro "Yo antes de Ti"
  • ENSAYO LIBRE
  • Ensayo libre
  • Ensayo Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS