Ensayos De Libros

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
EL DINERO EN UN PAÍS CON COSTUMBRES DE ESCACES


En la actualidad el porcentaje de estudiantes que salen de la educación media y logran ingresar a un institución pública o privada de educación superior es inferior al 30%, es increíble como obligan al pueblo colombiano a ser parte de un ciclo infinito donde si no se cuenta con un conocimiento competitivo como el que actualmente cuentan losestudiantes que hacen parte del 30% que logra ingresar a una institución de educación superior no se es posible progresar ni salir de la miseria que actualmente invade la mayoría de personas del país en donde el rico se hace más rico y el pobre más pobre.
El problema radica desde la educación base en el hogar en donde una madre y un padre luchan para que sus hijos tengan mejores oportunidades ylogren tener un grado académico mucho mayor sin darse cuenta del error que se comete dejándole todo este trabajo de formar a un hijo al sistema educativo tercermundista en que nos encontramos “el mismo país trabaja como cenicienta de otros países del primer mundo”.
Entonces la respuesta seria que estas nuevas generaciones logren ¿Darle una mejor educación a sus hijos?, ¿prepararlos para un futuroincierto?, ¿educarlos basados en modelos del siglo pasado? O enfrentar con coraje los miedos que presentan y educar a sus hijos basados en un modelo donde se contemple el error y el grado de dependencia en el cual se encuentran en este sistema actual. La mejor manera es analizar primero el comportamiento financiero del sistema colombiano actual. Partiendo de esto se pueden contemplar un modelo capazde superar esas adversidades y educar de manera adecuada a los niños para tener un futuro mucho mejor.

La economía, principalmente está sostenida por varios sectores de producción nacional, uno de sus mayores productos es el café donde Colombia es uno de los mayores exportadores mundiales de este producto; que a su vez, la hacen como sector económico principal del país. También, su producciónpetrolífera es una de las más importantes del continente con 930.000 barriles diarios, y con la meta de alcanzar el millón a finales de este año, lo que la convierte en el cuarto productor de América latina. Entre otros productos también se destacan los sectores de la agricultura, industria automotriz, textiles y un gran exportador de petróleo, oro, zafiros, diamantes, carbón y gas natural,haciendo una comparación fuerte sobre el comportamiento de nuestra economía frente a la economía mundial en la cual la producción agrícola se ha quedado en el siglo pasado. No se puede hacer caso al concepto que nos venden en los medios de comunicación donde se habla de la economía colombiana hace parte de una de las economías de mayor creciendo a nivel mundial esto se debe a que países del primer mundoque anteriormente se encargaban de su producción agrícola este trabajo se lo han encargado a países como Colombia y solo centran la mirada en la nueva fuente de riqueza “el conocimiento” y este concepto es muy grande y crece la necesidad de ver qué mundo viene asistiendo a una arrolladora revolución tecnológica sin precedentes en la historia, que aparejada a una economía cada vez más globalizada,ha cambiado sustancialmente los cimientos del desarrollo y ha determinado mayores niveles de crecimiento, mejores niveles de bienestar y abre las posibilidades para la consecución de mejoramientos en la calidad de vida de la humanidad. La investigación científica y secuencialmente los avances tecnológicos de los últimos años, cuyos pilares vertebrales se han sustentado en la robótica, latelemática, la informática y la electrónica han modificado radicalmente la competitividad de las naciones y han propiciado profundos cambios en la división internacional del trabajo y optimizado los procesos de producción.
Cabe también destacar en los desarrollos científicos de las últimas décadas, la creación de las armas nucleares y los viajes espaciales, así como los progresos en la investigación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de libro
  • Libros ensayos
  • ensayos y libros
  • Ensayo de Libro
  • Ensayo libro "Yo antes de Ti"
  • ENSAYO LIBRE
  • Ensayo libre
  • Ensayo Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS