ENSAYOS DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
NOMBRES:
Sandi liceth Rodríguez
Marly Geraldine Garcia
Brigith zulima Morales
Jhon Edward Ochoa





PRESENTADO A:
Carlos Cepeda






ENSAYO:
Procesos Administrativos








La función administrativa en las MIPYMES - Técnica profesional en procesos empresariales para Mipymes.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Un proceso administrativo tiene su marco de importancia en la forma como se plantea elalcance de los logros fijado.
Como sabemos la administración es la forma de poder realizar una buena planeación y asignación de recursos sin la necesidad de ser un contador; no solo la administración forma parte de la vida de un profesionista, de un empresario, también forma parte de nuestra vida diaria y todas y cada una de las actividades que realizamos en nuestra vida. Por otro lado laadministración implica llevar un proceso específico para cada actividad a realizar, como la planeación, la organización, la integración, dirección y el control parece difícil, entender cada uno de esos términos, claro, si nos encontramos dentro de una organización, pero en nuestra vida diaria los podemos entender de manera más sencilla, pues es el que hacer, como y quien lo hace. Llevando a nuestra vidadiaria una buena planeación de nuestras actividades aun sin conocer dicho proceso con esto no se denigra el estudio y forma de preparación de un administrador, pues se necesitan varios factores y conocimientos para saber llevar un buen proceso administrativo dentro de cualquier organización.

Ahora bien analizando de manera más a fondo el tema al paso del tiempo me he dado cuenta de lo mucho quelas personas se basan en la administración para desarrollar sus actividades, siendo estas desde las más mininas hasta las más complicadas desde el punto de vista de quien lo analiza.
El proceso administrativo consiste básicamente en una serie de actividades relacionadas conducentes a alcanzar los objetivos organizacionales.
Hay que destacar que en toda empresa hay supervisores y quela función del mismo será crear estrategias, métodos para realizar un mejor trabajo, así como también coordinar, proporcionar orientaciones y tomar decisiones que se encaminen siempre al beneficio de la organización.
Otras de las funciones administrativas que corresponde llevar a cabo por el supervisor es el control, donde hay que asegurar que los las actividades van acorde con los objetivos propuestos, para enconsecuencia, partiendo de la verificación, se establezcan estándares y se adopten medidas correctivas en caso de que aplique.
La planeación y organización las cuales comprenden una de las fases mecánicas del proceso administrativo son las que representan la empresa se debe respetar todos los empleados y personal es la forma como vamos a organizar lo que planeamos.
Es importante saber que lafunción que cumple la administración se basa en responsabilidad derechos deberes y la administración que cumple el arte social o tecnológico de planear, organizar y dirigir.
Las características más claras en una empresa son las que se refieren a su carácter social es donde existe una búsqueda de un objetivo debe existir una coordinación de recursos, aunque la administración este integrada porotras ciencias complementarias su escena es una forma de dirigir y alcanzar las empresas. La administración siempre dará la función de la planeación, organización dirección y control independientemente del grado de aplicación de cada uno.

 El procedimiento administrativo pone de manifiesto que este debe tender a determinar la verdad real que satisfaga el interés público que rige la gestiónadministrativa. El procedimiento administrativo asegura la decisión administrativa justa, con realización eficaz y conveniente, respetando los derechos de los individuos. Se refiere a los demás actos sucesivos y correlacionados entre sí a través de los cuales se obtiene un pronunciamiento de un órgano público de esa naturaleza.

El procedimiento administrativo constituye el cauce formal de la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo proceso administrativo
  • Ensayo procesos administrativos
  • Ensayo De Procesos Administrativos
  • Ensayo Proceso Administrativos
  • Ensayo procesos administrativos
  • Ensayo Procesos Administrativos
  • Ensayos Proceso Administrativo
  • Ensayo de proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS