Ensayos De Medicina Alternativa

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
1).-Existen ciertos procesos históricos transversales, que atraviesan a todas las sociedades y épocas que constituyen el pensamiento occidental moderno. Identifiquen tres ydesarróllenlas.

2).-Considerando el echo de que todo conocimiento científico es hipotético ¿ cual es el rol de la ciencia en la sociedad moderna y cual a sido su relevancia histórica? Apoyese enlos avaces tecnológicos ocurridos durante la época moderna. ( cuadro de L Mumford).

[pic]
Celular, La computación, Sistemas de seguridad, avances en la salud,

3)-En los aspectoseconómicos y políticos que dieron origen a la mordernidad, existen dos hechos históricos que fueron fundamentales par su constitución. Cuales son y relacionelos con los conceptos derevolución, masas, opinión publica y producción.



4).-Identifique las características de una sociedad teocéntrica y de una sociedad antropocéntrica relacionelos con los conceptossujeto, objeto, razón y tiempo.

El renacimiento (movimiento ideologico, artístico y literario) se desarrolla en los siglos XV y XVI, surge a fines de la edad media y se difundió por Europaen el siglo XVI.

Una de las principales características religiosas del renacimiento es que surgen dos tipos de vista de la sociedad, los que son:

Teocentrismo: la sociedad queadoran a la religión y a Dios

Antropocentrismo: la sociedad tiene una mentalidad que valora al hombre y al mundo



5).- Que relación se puede establecer entre el texto el mito dela caverna de Platon y el texto que es la ilustración de I kant ¿explique la relación?

6)-De acuerdo al txto el crisantemo y la espada de R. Benedict ¿Cuál es la concepción que tienenlos japoneses sobre la disciplina y la autoridad?

7).-Considerando el texto antropología sociocultural de Carol y Melvin Ember ¿Cuál es la concepción de cultura para la antropóloga?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Medicina alternativa
  • medicina alternativa
  • medicina alternativa
  • medicina alternativo
  • MEDICINA ALTERNATIVA
  • Tratamientos alternativos en medicina alternativa
  • Medicinas alternativas
  • Medicina alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS