ENSAYOS DE METODOS CIENTIFICOS

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
ENSAYOS DE METODOS CIENTIFICOS



El método científico: es un método de investigación, usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias.
Para ser llamado científico, unmétodo de investigación debe basarse en la medición, de conocimiento y lógica.
el método científico es: "un método o análisis a la ciencia natural desde el siglo 17, que consiste en la observaciónsistemática, medición, experimentación, la formulación,
análisis y modificación de las hipótesis.
. CARACTERISTICAS
El método deductivo, el método inductivo y el método hipotético-deductivo son los tresmétodos científicos a que se refiere la denominación genérica de método científico.
La primera característica del método científico es su naturaleza convencional, la de servir de marco de generación delconocimiento objetivo. Por ello existen múltiples características en función de la perspectiva con que se clasifiquen, se estudien e incluso se denominen.
Una característica de ambos métodos es quepueden ir de lo general a lo particular o viceversa, en un sentido o en el inverso. Ambos utilizan la lógica y llegan a una conclusión. En última instancia, siempre tienen elementos filosóficossubyacentes.
Ambos suelen ser susceptibles de contrastación empírica. Aunque el método deductivo es más propio de las ciencias formales y el inductivo de las ciencias empíricas, nada impide la aplicaciónindistinta de un método científico u otro a una teoría concreta.
La diferencia fundamental entre el método deductivo y el método inductivo es que el primero aspira a demostrar, mediante la lógica pura, laconclusión en su totalidad a partir de unas premisas, de manera que se garantiza la veracidad de las conclusiones, si no se invalida la lógica aplicada. Se trata del modelo axiomático propuesto porAristóteles como el método científico ideal.
Por el contrario, el método inductivo crea leyes a partir de la observación de los hechos, mediante la generalización del comportamiento observado; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo d Metodo Cientifico
  • Ensayo del metodo cientifico
  • Ensayo Metodo Cientifico
  • Ensayo método cientifico
  • ensayo metodo cientifico
  • Ensayo de metodo cientifico
  • Ensayo método científico
  • Ensayo De Metodos De La Investigacion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS