Ensayos De Quimica Y Fisica

Páginas: 141 (35213 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
BIOLOGIA

1.1 GENERALIDADES
La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos, su origen, su evolución y sus propiedades. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. Deeste modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

CIENCIA
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención delconocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.[]
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre laestructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Confrecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

METODO CIENTIFICO

Cada ciencia, y aun cada investigación concreta, generan su propio método de investigación. En general, se define como método el proceso mediante elcual una teoría científica es validada o bien descartada. La forma clásica del método de la ciencia ha sido la inducción y justificada por el método hipotético-deductivo.
Existe una serie de pasos inherentes al proceso científico que, aunque no suelen seguirse en el orden aquí presentado, suelen ser respetados para la construcción y el desarrollo de nuevas teorías. Éstos son:
* Observación:registrar y examinar atentamente un fenómeno, generalmente dentro de una muestra específica, es decir, dentro de un conjunto previamente establecido de casos.
* Descripción: detallar los aspectos del fenómeno, proponiendo incluso nuevos términos al respecto.
* Hipótesis: plantear las hipótesis que expliquen lo observado en el fenómeno y las relaciones causales o las correlacionescorrespondientes.
* Experimentación: es el conjunto de operaciones o actividades destinadas, a través de situaciones generalmente arbitrarias y controladas, a descubrir, comprobar o demostrar las hipótesis.
* Demostración o refutación: a partir de los resultados de uno o más experimentos realizados, de las hipótesis propuestas inicialmente.
* Inducción: extraer el principio general implícito enlos resultados observados.
* Comparación universal: la permanente contrastación de hipótesis con la realidad
La experimentación no es aplicable a todas las ramas de la ciencia; su exigencia no es necesaria por lo general en áreas del conocimiento como la vulcanología, la astronomía, la física teórica, etc. Sin embargo, la repetitividad de la observación de los fenómenos naturales es unrequisito fundamental de toda ciencia que establece las condiciones que, de producirse, harían falsa la teoría o hipótesis investigada.

CAMPOS DE ESTUDIO DE LA BIOLOGIA

La biología es una disciplina científica que abarca varios campos de estudio que, a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Todas ellas juntas, estudian la vida en un amplio rango de escalas. La vida se estudia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayos fisico-quimicos
  • Físic Químico ENSAYO
  • Ensayo Importancia De La Física Y La Química
  • ENSAYO CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LA TIERRA
  • Ensayo PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DEL AGUA
  • Ensayo riesgo fisico-quimico
  • Práctica de ensayos fisico-quimicos
  • Ensayos Químicos Y Físicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS