Ensayos de realismo politico

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Caso Panamá y Colombia
Como todos sabemos la organización mundial de comercio es la que regula leyes, acuerdos, compromisos de las relaciones comerciales entre los países que la integran.
Como entoda relación de intercambio nada es perfecto, las naciones tienen problemas esta organización cuenta con principios de eficiencia, seguridad, equidad y con la responsabilidad de dar soluciones acada una de los diferencias.
Esto esta representado por el órgano de solución de diferencias O.S.D “para asegurar la eficaz solución de las diferencias en benefició de todos los miembros, es esencialel pronto cumplimiento de las recomendaciones o resoluciones de la O.S.D.”
Como lo hemos presentado antes este es el órgano que nos dará un fallo, a la pasada demanda colocada por Panamá el pasado20 de julio de 2006 contra Colombia.
Donde expuso los siguientes argumentos:
1. Panamá se encuentra insatisfecha por determinar medidas aduaneras de Colombia, sobre importación en mercancíasprocedentes de Panamá como son textiles, calzado, confecciones cosa que es verdad y se encuentra en lo capítulos 50 y 60 de nuestro arancel colombiano.
2. la resolución 7373 del 22 de junio 2007 porla DIAN,donde se aclaran las entradas de estas mercancías solo pueden realizarse por dos puertas de entrada que son el puerto de Barranquilla y el aeropuerto el Dorado de Bogotá.
El fallo de estasirregularidades se dio a conocer el 20 de Mayo, en Ginebra (Suiza), dictado por tres expertos en comercio, donde designaron un extensivo informe, donde al final gano Panamá. Y pues muy mal quedoColombia, ya que sus argumentos no fueron lo suficiente convincentes.
Cuando Colombia se entero de que había perdido, simplemente lo asumió, y mas sorpresa para nuestro ministro Luis Guillermo Plataquien no creía haber perdido y simplemente se defendió diciendo “El informe de la O.S.D será revisado con detenimiento por entidades gubernamentales y el sector privado”
Para noviembre de 2006 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realismo politico
  • Realismo politico
  • Realismo Político
  • Ensayo del realismo
  • Ensayo Realismo
  • ensayo del realismo
  • Ensayo de el realismo
  • Ensayo maquiavelo “el príncipe” realismo político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS