ensayos de tecnologia

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
eInforme de Proyecto Tecnológico
Conceptos:
¿Qué es un Molino?
Un molino es una máquina que transforma el viento en energía aprovechable, que proviene de la acción de la fuerza del viento sobre unas aspas oblicuas unidas a un eje común. El eje giratorio puede conectarse a varios tipos de maquinaria en este caso generar electricidad. Si se usa para producir electricidad se le denominaGenerador de Turbina de Viento
Energía Eólica:
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.
Ventajas de la energía Eólica:
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases deefecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles.
El Viento (propiedades):
La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan a alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales.
Los vientos son generados a causa del calentamiento de la superficie terrestre por parte de laradiación solar, entre el 1 y 2 % de la energía solar se convierte en viento.

Aprovechamiento:
La energía del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica, ya sea para accionar directamente las máquinas operatrices, como para la producción de energía eléctrica. El sistema de conversión, conocido como Aerogenerador, comprende ungenerador eléctrico con sus sistemas de control y de una conexión a la red.

Actualidad:
En la actualidad se utiliza, sobre todo, para mover aerogeneradores, la energía eólica, que mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, que produce energía eléctrica. Para que su instalación resulte rentable, suelen agruparse enconcentraciones denominadas parques eólicos.


Aerogeneradores Tipo MEWT

Hoy en día existe la tendencia de construir aerogeneradores cada vez más altos con las aspas más largas, sin embargo se presenta un nuevo concepto en el diseño de turbinas para aerogeneradores patentado bajo el nombre de Mixer/Ejector Wind Turbine (MEWT).
Que son las Turbinas de Aerogeneradores MEWT?
Estas turbinas sonun diseño más actual de las pala de los aerogeneradores. Son más eficientes por la mitad de su tamaño aprovechando el doble de la potencia, en relación a las turbinas antiguas.


Tiene su origen en la empresa FloDesign Wind, Stanely Kowalski piensa que las cosas podrían mejorarse. Utilizando la experiencia de FloDesign en las aspas de los aerogeneradores. Este diseño se compara con lasturbinas de los motores de los aviones. Se espera reinventar completamente la turbina eólica y hacerlas tres veces más eficientes que las actuales.

Se caracterizan por poseer aspas mucho más pequeñas que las convencionales con un espacio menor entre las aspas. Su ángulo de incidencia es más cerrado que los normales y se encuentra de forma oblicua hacia su eje.
Este nuevo concepto de aerogenerador,bajo el nombre de Mixer/Ejector Wind Turbine (MEWT), en igualdad de condiciones de viento, es capaz de generar un 50% más de potencia, con un diámetro de turbina inferior en un 50% al de las turbinas normales de 3 palas. Esta reducción de diámetro permite a su vez reducir los costes de producción entre un 25 y un 35 %

Ventajas:
• El pequeño ángulo de ataque proporciona gran control, de modoque la turbina puede recoger la máxima cantidad de energía eólica de cada día y estación.
• No necesita que las torres sean altas
• No necesita vientos más fuertes en sitios con cizalladura. En algunos lugares, cada 10 metros de altura, la velocidad del viento se incrementa un 20%.
• Su costo de montaje e instalación es menor debido a su pequeño tamaño.
Desventajas
• Estas turbinas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO TECNOLOGIA
  • ensayo tecnologia
  • Ensayo De La Tecnologia
  • Ensayo De Tecnologia
  • ENSAYO DE LA TECNOLOGIA
  • ensayo tecnologia
  • Ensayo de tecnologia
  • Ensayo tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS