Ensayos De Tendencias Pedagogicas Contemporaneas

Páginas: 11 (2621 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
INFORME DE LA SALIDA PEDAGÓGICA DEL PFC
SOMONDOCO BOYACA

ADRIANA KATHERINNE QUEVEDO GARCIA
PFC 1 semestre

ESCUELA NORMAL SUPERIOR
MONTERREY CASANARE
2011

JUSTIFICACION

Al transcurrir de los años los estudiante del P.F.C de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERREY han tenido la oportunidad de visitar diferente normales como en este caso la ESCUELA NORMAL DE SOMONDOCO BOYACA con elpropósito de que los estudiantes logren transformar su enseñanza y lleguen a disponer y disfrutar de otras maneras de aprender, logrando también que los docentes puedan encontrar nuevas formas de realizar su labor pedagógica y de esta manera poder adquirir más conocimientos, experiencias y habilidades que nos servirán para nuestra carrera como docentes.

OBJETIVO GENERAL
Intercambiar entrelos maestros y los docentes en formación un aprendizaje significativo reconociendo la estimulación de saberes, habilidades del pensamiento y las experiencias realizadas en las prácticas pedagógicas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Conocer más acerca de las otras normales
• Aprender más acerca del aprendizaje significativo que tienen los estudiantes del P.F.C de otras normales.
• crear espacios deaplicación de conocimientos articulando las diferentes asignaturas y su experiencia personal.
• Conocer la forma de enseñar de otras instituciones.
• Lograr tener un lazo de amistad entre las escuelas normales.

UBICACIÓN
La escuela normal superior valle de tenza, está ubicada en la vereda de Bohórquez del municipio de Somondoco, provincia de oriente del departamento de Boyacá.

UBICACIÓNGEOGRAFICA

METODOLOGIA
FECHAS: 14,15,16 de abril del 2011
PRIMER DIA
VIAJE: Salida el jueves 14 de abril a las 2:00 PM
Este viaje fue programado para las dos de la tarde y de esta manera llegar a las seis de la tarde a la NORMAL DE SOMONDOCO pero por problemas de la llegada del bus aquí a monterrey salimos a las cinco de la tarde mas las dificultades que se presentaron en el camino debidoa la carretera hizo que llegáramos a las nueve de la noche. Debido a esto se pidió una disculpa a los docentes y a los estudiantes del P.F.C por la llegada tarde y por la espera brindada hacia nosotros.
9:00pm Recibimiento de la delegación de la Escuela Normal Superior de Monterrey, comida y asignación de hospedaje
Este recibimiento fue de mayor afecto pues los maestros y losestudiantes del P.F.C nos tenían una gran bienvenida, para empezar nos estaban esperando algunos estudiantes a la entrada de Somondoco para guiarnos hasta normal. Aquí llegamos nos tenían calle de honor, botaron pólvora lo que hizo que nuestro recibimiento fuera de mayor gusto, pero fue un poco vergonzoso llegar a la hora que no era pues algunos estudiantes ya se habían tenido que ir para sus casas,además la presentación que nosotros llevábamos era un poco baja ya que ellos se encontraban muy elegantes para la ocasión; luego nos dirigieron hacia el salón donde no íbamos a hospedar, nos llevaron a cenar en el restaurante del colegio aquí nos atendieron los estudiantes y los maestro, luego la rectora del colegio nos dijo algunas palabras de presentación y bienvenida para que nosotros nos fuéramosadaptando al lugar, del mismo modo el profesor Víctor Hurtado hizo un agradecimiento por el recibimiento tan especial que nos tenían, y por ultimo nos llevaron a la iglesia a una papayera y algunos actos culturales que nos tenían preparados, esto se tuvo que realizar aquí debido a que el clima no fue el adecuado para realizarlo afuera como lo tenían pensado, este pequeño encuentro fue muyimportante para nosotros porque logramos tener una relación más amistosa entre estudiantes y maestros

SEGUNDO DIA

7:30 - 8:30 am. Acto protocolario y presentación cultural de bienvenida en el patio central, con participación de todos los docentes y estudiantes.
Primero desayunamos en el restaurante del colegio. Luego fuimos dirigidos hacia el patio central aquí se inicio leyendo los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos y tendencia pedagogicas contemporaneas
  • Tendencias pedagogicas contemporaneas
  • tendencias pedagógicas contemporaneas
  • Ensayo sobre nuevas tendencias pedagogicas
  • PROGRAMA DE TENDENCIAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
  • Tendencias pedagogicas contemporaneas
  • TENDENCIAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORANEAS
  • tendencias pedagógicas contemporaneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS