Ensayos de textos literarios

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013



Introducción
En el presente ensayo se hablará acerca del análisis de cinco textos literarios relacionados con un mismo tema: El terror. El objetivo principal de este trabajo será identificarcuáles son las características de cada relato y posteriormente observar las semejanzas y diferencias. Otro punto importante es que también se incluirá un pequeño fragmento de cada cuento para dar unargumento de que el estudio de cada texto sea verídico.
Por otro lado se intentará dar a conocer a los lectores que aunque cada texto trata el mismo tema, los autores usan una trama distinta y buscanotras maneras de plasmar sus ideas.
El título de los relatos comparados son: “La noche del regreso” y “El molinete al final de la calle” que son cuentos. El poema “Terror” y por último dos leyendasmuy populares llamadas “La Planchada” y “La Loca Zulley”.

Desarrollo
El primer texto es “La noche del regreso”. En este cuento la intención del autor es provocar miedo a los lectores y los invita aseguir leyendo describiendo el ambiente y el desarrollo de la historia.
La protagonista del relato es Lucrecia, quien se caracteriza por ser una chica celosa y posesiva con su novio. Cuando elantes mencionado decide dejarla por su mal comportamiento, influenciada por su amiga, la joven decide ir a ver a una bruja para que la ayude a recuperarlo pero ella no piensa en las consecuencias quetendrán sus decisiones.

“El timbre no paraba de sonar, y Lucrecia, con la cabeza aún mareada, se acercó al teléfono del portero y miró la pantalla. Había algo allí abajo, en el porche. Estaba cubiertode polvo y tenía las ropas destrozadas: miraba hacia la cámara con una fijeza espantosa. Era su novio”.
Cuando se lee el cuento “El molinete al final de la calle” se hace notorio que la historiaserá interesante por la tensión y el suspenso que se siente al leer y conocer cuál será el desenlace.

La trama del cuento se basa en dos chicos que tienen curiosidad por observar el otro lado de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Literario Y Texto No Literario
  • textos literarios y no literarios
  • Conectores y Textos literarios y no literarios
  • textos no literarios
  • Que son los textos literarios
  • textos literarios
  • Textos literarios
  • textos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS