Ensayos De Transformadores

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Objetivos de la práctica:
* Determinar la R.T.T y R.T.C en un transformador monofásico.
* Determinar los parámetros del Circuito equivalente de un transformador monofásico real en vacío y en corto circuito.
* Determinar la polaridad de un transformador monofásico.
* Determinar el rendimiento de un transformador monofásico.
* Determinar la regulación de tensión en untransformador monofásico y su diagrama fasorial.
* Determinar la relación de transformación de un autotransformador monofásico, en ambas polaridades. Verificar la RTC. Verificar la RTT

Materiales:
* Transformador monofásico
* 3 Multímetros Digitales
* 2 Amperímetros analógicos
* 2 Voltímetros analógicos
* 1 Cosfimetro analógico
* 2 Vatímetros analógicos
* Cable paraconexiones eléctricas
* fuente con una capacidad de 240 V y 18 A.

Marco Teórico
* Transformador: son máquinas eléctricas estáticas, cuya misión es adaptar la tensión de la red a las condiciones requeridas de utilización. Normalmente reducen la tensión existente en la acometida. El funcionamiento de los transformadores se basa en la inducción de un campo magnético al paso de una corrientealterna por un conductor en el primario, y la inducción de este campo magnético en una corriente alterna en otro conductor en el segundario. La diferencia del número de espiras del primario y del segundario es lo que hace que la diferencia de potencial en el primario es distinta a la del segundario.

* Transformador ideal: pueden ser monofásicos, trifásicos, multicircuito o especiales, perotodos tienen en común las siguientes propiedades:
a) r = 0 Arrollamientos sin resistencia.
b) PFe = 0 Núcleo sin pérdidas.
c) μFe = ∞ Permeabilidad relativa del núcleo infinita.
d) C = 0 Capacidades parásitas nulas.

* Transformador monofásico: Básicamente está formado por un núcleo compuesto de láminas de hierro y dos bobinados, a los cuales se les denomina primario y secundario. Elbobinado primario con “N1” espiras es aquel por el cual ingresa la energía y el secundario con “N2” espiras es aquel por el cual se suministra dicha energía.

* Funcionamiento en carga: Se conecta el primario a la red y al conectar al secundario una carga circulará por ésta una intensidad I2. La intensidad I2 creará una fuerza magnetomotriz (N2·I2) que tiende a modificar el flujo común F. Esto noocurrirá puesto que en el primario aparecerá otra fuerza magnetomotriz (N1·I1) igual a la del secundario pero de sentido contrario equilibrando su efecto. Por lo tanto el flujo común se mantendrá constante.

* Valor Nominal: un valor nominal es aquel para el que el "nombre" del valor esta próximo, pero no es el mismo, al valor actual.
Por ejemplo; la electricidad doméstica en la Unión Europeaes nominalmente de 230 V, pero está permitido que varíe un 10%. En Norte América, el voltaje nominal es 120 V, con variaciones permitidas desde 114 V a 126 V (±5%). En general, los dispositivos eléctricos están diseñados para trabajar a un voltaje nominal, el cual representa una banda de posibles voltajes reales, factor de potencia y formas de onda de AC.
En numerosas ocasiones la palabra"nominal" es usada, en el contexto de la ingeniería, como un sinónimo para "normal" o "esperado"; por ejemplo, en la frase Los valores de resistencia en el rotor son los nominales.
* Rendimiento de un transformador: En general el rendimiento de una máquina, normalmente indicado con la letra griega eta η, está dado por el cociente de las potencias de salida y de entrada:

η=PoutPin
En el casoparticular de los transformadores se está en presencia de una máquina de características excepcionales: su rendimiento es muy elevado y requieren muy bajo mantenimiento; todo ello debido a su condición de máquina estática.
* Regulación de tensión en un transformador: consiste  en evitar las variaciones de tensión  que  se detectan en puntos receptores de un sistema de transmisión  o distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo transformaciones del estado
  • Ensayo Transformador
  • ensayo de Transformador
  • Ensayo Transformadores
  • Ensayo Transformadores
  • Ensayo Transformadores
  • Ensayo de los transformadores
  • ensayo transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS