Ensayos del laboratorio de resistencia de materiales

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014

ENSAYO LABORATORIO RESISTENCIA DE MATERIALES


INTEGRANTES:
ARMANDO ESTRADA
JESUS REMOLINA
LUIS CUEVA
JUAN LOPEZ
JEAN CORCHO

INGENIERO MECANICO:
CRISTIAN PEDRAZA



GRUPO: DD




UNIVERSIDAD DE LA COSTA
FACULTAD DE INGENIERIA
LABORATORIO DE FISICA MECANICA
BARRANQUILLA
AGOSTO 08 DE 2014



1. NORMAS DE LOS DIFERENES ENSAYOS MECANICOS

ENSAYO DE DUREZA DEBRINELL ASTM E 10-78: El estándar ASTM E 10-78 define la dureza Brinell como un método de ensayo por indotación por el cual, con el uso de una máquina calibrada, se fuerza una bola endurecida, bajo condiciones específicas, contra la superficie del material a ensayar y se mide el diámetro de la impresión resultante luego de remover la carga.

ENSAYO DE IMPACTO CHARPY ASTM E23: La normativa ASTME23 describe las pruebas de impacto de probetas metálicas entalladas. La norma hace referencia tanto a Charpy como a Izod, Un ensayo Charpy requiere que la muestra de metal entallada esté soportada por ambos extremos (de manera horizontal) y se rompa por el impacto del martillo en la parte contraria a la entalla.

ENSAYO DE FRICCION EN COREAS ASTM D378: la norma ASTM D 378 indica el uso decintas transportadoras - características de inflamabilidad a escala de laboratorio -requisitos y métodos de ensayo. El cumplimiento con el requisito de inflamabilidad de la norma necesita aplicar un revestimiento piro resistente a la cinta. Sin embargo, se ha averiguado últimamente que el revestimiento no inflamable puede impedir la absorción de revestimientos de lubricante.

ENSAYO DE TRACCIONASTM A370: La asociación norteamericana para pruebas y materiales o ASTM crea estándares para materiales y para pruebas de materiales. ATSM A370 define la prueba estándar para evaluación de productos mecánicos y de acero. El ATSM A370 provee el proceso estándar para realizar pruebas de fuerza en acero. La información de esta prueba se puede utilizar para realizar curvas de tensión y estrés. Estasgráficas le permiten a los ingenieros determinar la resistencia del acero a una temperatura específica.

ENSAYO DE COMPRESION NTC 784: Esta norma tiene por objeto establecer el método para determinar la resistencia de la madera axial o paralela al grano.

ENSAYO DE FLEXION MTC 663: Establece el método de ensayo para determinar la resistencia de la madera a la flexión, con probetas pequeñassin defectos.

ENSAYOS DE TORSION NTC 4525: cubre los principales términos relacionados con los métodos de ensayos mecánicos de sólidos.

ENSAYOS DE FATIGA ASTM F382: Los ensayos se basan en la norma ASTM F382 (Especificaciones estándar y métodos de ensayo para placas de hueso metálicas). En el ensayo de un solo ciclo, la fijación replica de forma precisa el movimiento de flexión, así como laevaluación de la fatiga del diseño y del material de la placa.


2. Información obtenida en cada uno de los ensayos.

Ensayo de dureza: De este ensayo además del cálculo de dureza se puede determinar por medio de correlaciones otras propiedades físicas de los materiales metálicos de suma importancia como son el esfuerzo de tensión a la falla, la resistencia al desgaste y ductilidad.Ensayo de fricción: En este tipo de ensayos se pretende determinar el coeficiente de fricción de ciertos materiales y esto nos permite caracterizar la superficie de los materiales.
Ensayo de impacto: Este ensayo permite calcular la resistencia que ofrece un cuerpo a la penetración por acción dinámica. Además podemos evidenciar en este ensayo la ductilidad y la fragilidad.
Ensayo de tracción: Eneste ensayo consiste en aplicar sobre una probeta metálica fuerzas de tensión crecientes hasta producir la falla, para de esta forma determinar sus propiedades y comportamiento como lo son resistencia última, límites e deformación, tenacidad y resiliencia.
Ensayo de compresión: Este ensayo consiste en someter una probeta e madera a fuerzas crecientes que compriman al elemento para conocer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe ensayo de compresion laboratorio de resistencia de materiales
  • Laboratorio De Resistencia De Materiales (Ensayo De Flexion Probetas De Madera)
  • laboratorio resistencia de materiales
  • laboratorio de resistencia de materiales
  • LABORATORIO DE RESISTENCIA DE MATERIALES
  • introduccion al laboratorio de resistencia de materiales
  • laboratorio resistencia de materiales tension
  • resistencia de materiales ensayo de erichen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS