ensayos del segundo habito comenzar con el fin en la mente

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Segundo hábito. Empiece con un fin en mente. Principios del liderazgo personal.

Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber adonde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, para dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.

Imagínese asistiendo al funeral de un ser querido.
Imagíneseconduciendo su coche al velatorio o a la capilla, aparcando y saliendo. Mientras camina dentro del edificio advierte las flores, la suave música de órgano.
Ve los rostros de amigos y parientes. Siente la pena compartida de la pérdida y la alegría de haber conocido al difunto que irradia de las personas que se encuentran allí.
Cuando llega al ataúd y mira adentro, de pronto queda cara acara consigo mismo. Ése es su propio funeral, que tendrá lugar dentro de tres años. Todas esas personas han ido a rendirle un último homenaje, a expresar sentimientos de amor y aprecio por su persona.
Cuando toma asiento y espera a que comience el servicio religioso, mira el programa que tiene en la mano. Habrá cuatro oradores. El primero pertenece a su familia (la familia inmediata y laextensa: hijos, hermanos y hermanas, sobrinos y sobrinas, tíos y tías, primos y abuelos, que han viajado desde distintos puntos del país). El segundo orador es uno de sus amigos, alguien que puede hablar de lo que usted era como persona. El tercer orador es un colega o compañero de trabajo. Y el cuarto proviene de su iglesia o de alguna organización comunitaria en la que usted ha servido.
Ahora,piense profundamente.
¿Qué es lo que le gustaría que a uno de esos oradores dijera sobre usted y su vida?
¿Qué tipo de esposo o esposa, padre o madre, le gustaría que reflejaran sus palabras?
¿Qué clase de hijo, hija o primo? ¿Qué clase de amigo? ¿Qué clase de compañero de trabajo?
¿Qué carácter le gustaría que ellos hubieran visto en usted?
¿Quéaportaciones, qué logros quiere que ellos recuerden?
Mire con cuidado a la gente que lo rodea. ¿Cómo le gustaría haber influido en sus vidas?

7 Habitos. Empiece con un fin en la mente. Principios del liderazgo personalAntes de seguir leyendo, tómese unos minutos para examinar sus impresiones. Esto aumentará en mucho su comprensión personal del segundo hábito.

Lo que está delante denosotros y lo que está detrás
es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior.
OLIVER WENDELL HOLMES

Lo que significa "empezar con un fin en mente"

Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino u objetivo a alcanzar. Significa saber adonde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, para darsiempre los pasos adecuados en la dirección correcta. (Leer más sobre "empezar con un fin en mente".
Todas las cosas se crean dos veces

Siempre hay primero una creación mental, por ejemplo ¿cómo quiero que sea mi casa?, y después una creación física, por ejemplo es la ejecución de la obra con un proyecto de construcción o compra de la casa. Esto significa que todas las cosas se crean dosveces. En la medida en que no operemos en armonía con este principio y nos hagamos cargo de la primera creación, reduciremos ese círculo. (Seguir leyendo...)
Por designio u omisión, hacerse responsable.

Todas las cosas se crean dos veces, pero no todas las primeras creaciones responden a designios conscientes y planificados, para que lo sean debemos hacermos responsables de esas primerascreaciones para evitar que otras personas y las circunstancias que están fuera del círculo de influencia den forma a gran parte de nuestra vida.

Los "guiones" que provienen de personas, no de principios producen vulnerabilidades en nuestro comportamiento, generando una profunda dependencia respecto de los demás, debido a nuestras necesidades de aceptación y amor, de pertenencia, del sentido de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo habito "empezar con un fin en mente"
  • Comenzar con el fin en la mente
  • Comenzar Con El Fin En La Mente
  • Reporte segundo habito: Empieze con un fin en mente
  • Comenzar con un fin en mente
  • Empiece con un fin en mente
  • Habitos de la mente
  • Habitos De La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS