Ensayos desarrollo de los adolescentes

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Alicia Marisol Aceves Chavoya.
Esp. Historia.
Mtra. María del Refugio Flores Manríquez.
Desarrollo de los adolescentes I.

¿Qué es la adolescencia?
Jesús Palacios
El autor comienza cuestionando el hecho del ser adolescente y la serie de comportamientos que vienen de la mano al ser uno de ellos. Define la adolescencia desde los 12 o 13 años de edad hasta los 20 y con confusiones debidas ala entrada al mundo adulto, tratando de verse como tal pero no sabiendo si sea lo correcto sentirse de esa manera, tratando de quedar bien y adaptarse a nuevas modas, a relaciones amorosas, a la búsqueda de un empleo tal vez, y todo esto aun viviendo en casa de sus padres.
Las razones anteriores muestran que el adolescente actual, es un producto de la sociedad, y desde luego, no siempre haexistido como tal. En el pasado, los niños se incorporaban a un mundo laboral a temprana edad, y por muy bien que les fuera, se incorporaban hasta alguna edad en su etapa de adolescencia. Lo cual hace peculiar, en estos tiempos, las problemáticas que se presentan en esta etapa.
Define pubertad como la serie de cambios físicos que se presentan en la etapa de los 12 a los 20 y define adolescencia como unhecho psicológico que no adopta un patrón en específico.
Se muestran los cambios que hay en la pubertad tanto en hombres como en mujeres, por ejemplo, en el caso de los hombres, se denota un crecimiento en el pene y los testículos, el vello púbico comienza a sombrear, y de igual manera el vello comienza a crecer en axilas y cara. Y la reproducción de semen aumenta, aumentando así el deceso sexualdel adolescente.
En las mujeres se muestran los cambios a la mujer muy similar mente a diversas lecturas, se dice que los primeros signos son el redondea miento de las caderas y el primer abultamiento del pecho, junto con el comienzo del surgimiento del vello púbico no pigmentado. Útero, vagina, labios y clítoris aumentan más adelante su tamaño. A continuación, el vello púbico crece deprisa ypigmentado. Se desarrolla más adelante el pecho, con pigmentación de areolas y pezones. Seguidamente, comienza a pigmentarse el vello axilar.
Después, la velocidad de crecimiento alcanza su cota más alta. A continuación se da la menarquía (primera menstruación). Termina luego de crecer el vello púbico, el pecho adquiere su conformación adulta y el vello axilar completa su crecimiento. La velocidaddel crecimiento se desacelera.
Concordando con muchos autores como Juan Del val, se dice en esta lectura que la mujer tiende a desarrollarse físicamente más rápido que el hombre, mostrando una variación en la edad en la que comienzan los cambios.
El desarrollo en niñas y niños depende también de la zona en donde se desarrollen, por ejemplo, los de una zona urbana, en el caso de las niñas,tardan más en tener la menstruación debido a la alimentación, al igual que los niños en ciertos desarrollos físicos, ya que en diversos estudios realizados se ha demostrado dicho argumento por factores distintos pero principalmente, por la alimentación.
Según la lectura, existen variaciones muy notorias en cuanto a cambios físicos en la adolescencia, es decir, hay niños que tardan más en comenzar adesarrollarse que otros. Muestra como los niños se sienten mal por no desarrollarse tan rápido como sus compañeros, a diferencia de las niñas que se desarrollan más rápido que no quieren mostrar sus cambios físicos.
En cuanto a ver la adolescencia como un tormento, se dice que distintos adolescentes tiene historias evolutivas previas muy diferentes y experiencias muy distintas en la adolescencia.Incluso las mismas experiencias pueden tener significados muy distintos. Es mejor hablar de los adolescentes que de adolescencia, y que cualquier fenómeno que se considere evaluarse en la perspectiva de la historia evolutiva del sujeto y de sus características de conjunto.
El adolescente turbulento, atormentado y problemático existe, pero no es el tipo de adolescente predominante.
En efecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Desarrollo De Los Adolescentes
  • Desarrollo En La Adolescencia Ensayo
  • Ensayo desarrollo de la personalidad en los adolescentes
  • ensayo desarrollo de los adolescentes
  • ENSAYO SOBRE DESARROLLO Y PROBLEMAS EN LA ADOLESCENCIA.
  • ENSAYO de desarrollo de los adolescentes
  • Desarrollo de adolescentes
  • El Desarrollo De Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS