Ensayos destructivos

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
ENSAYOS DESTRUCTIVOS
Los ensayos destructivos son los siguientes:
Ensayo de tracción con probeta normalizada
Consiste en someter a una probeta normalizada a un esfuerzo axial de traccióncreciente hasta que se produce la rotura de la probeta. Este ensayo mide la resistencia de un material a una fuerza estática o aplicada lentamente. Las velocidades de deformación en un ensayo de tensiónsuelen ser muy pequeñas (ε = 10–4 a 10–2 s–1).
Ensayo de resiliencia
Resiliencia es una magnitud que cuantifica la cantidad de energía por unidad de volumen que almacena un material al deformarseelásticamente debido a una tensión aplicada. En términos simples es la capacidad de memoria de un material para recuperarse de una deformación, producto de una presión externa. El ensayo de resiliencia esmediante el Péndulo de Charpy, también llamado prueba Charpy.
Ensayo de compresión con probeta normalizada
Los ensayos practicados para medir el esfuerzo de compresión son contrarios a los aplicados alde tracción, con respecto al sentido de la fuerza aplicada. Tiene varias limitaciones:
Dificultad de aplicar una carga concéntrica o axial, sin que aparezca pandeo.
Una probeta de sección circulares preferible a otras formas.
El ensayo se realiza en materiales:
Duros. Semiduros. Blandos.
Ensayo de cizallamiento
Aparte de cargas uniaxiales de tracción, los elementos de sujeción seencuentran sometidos en la práctica a cargas de cizallamiento que pueden causar una rápida rotura de la unión. Por ello hay que realizar ensayos de cizallamiento en piezas unidas o probetas. Tomemos porejemplo las uniones remachadas, en cuyo caso especial la inducción precisa de la carga es de suma importancia, para que la carga por cizallamiento no sea influenciada por otras fuerzas colaterales queinfluyan negativamente sobre los resultados del ensayo.


Ensayo de flexión
Denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Destructivo y No Destructivo
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • ensayos no destructivo
  • Ensayos Destructivos
  • ensayos no destructivos
  • Ensayos-No-destructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS