ensayos destructivos

Páginas: 14 (3387 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


PLAN DE MANTENIMIENTO A MAQUINAS CNC DEL LABORATORIO EN EDIFICIO B
INTEGRADORA II
IMI102M
PRESENTA:
ELOI RAMOS RUEDA
JAVIER REZA OROZCO
OSCAR HUMBERTO BARRON AGUILAR
LUIS RAUL PEREZ RICO
IVAN VALLES MORENO
ERICK ANDIJO RAMOS

Chihuahua, Chih., 27 de February de 2015.

Capítulo 1. La Idea.
1.1. Planteamiento del problema.
En el laboratorio decentros de maquinados, fresadoras y tornos CNC ubicado en el edificio B de la Universidad Tecnológica De Chihuahua se encuentran una serie de problemas en los equipos de CNC existentes como lo son:

1.-Maquinas no funcionan por una uso inadecuado de la misma.
2.-Los equipos no cuentan con ayudas visuales para la rápida inspección de los mismos.
3.-Las instalaciones no cuentan con la suficientepresión de aire comprimido para el funcionamiento de los equipos sobretodo de las maquinas boxford.
4.-Falta de controladores o softwares actualizados para los equipos.

Por tales motivos se ve la necesidad de realizar un plan de mantenimiento a los equipo de maquinas CNC en el laboratorio de tornos y fresadoras CNC de la Universidad Tecnológica De Chihuahua y asi proporcionar una mayordurabilidad a los equipos y de esta manera proveyendo una mejor oportunidad de aprendizaje para los usuarios (docentes y alumnos).





Antecedentes de los equipos ubicados en el laboratorio de CNC

El laboratorio de CNC ubicado en el edificio B de la UTCH cuenta con diferentes equipos los cuales presentan los siguientes datos:

CENTRO DE MAQUINADO HAAS VF1
El equipo se encuentra enperfectas condiciones de operación ya que es el equipo mas reciente con el que cuenta el laboratorio de CNC.







CINCINNATI DART VMC-500
Actualmente el equipo se encuentra en mejora continua, se le está instalando un cuarto eje con el fin de que realice operaciones de maquinado más complejas y se está instalando el software adecuado ya que el que tiene no funciona con el nuevo eje.BOXFORD MT2.- El equipo no funciona ya que por un mal manejo en el traslado del equipo de un laboratorio a otro se cayó al golpearse se quebró la tablilla electrónica y por dicho motivo no funciona aun no se ha encontrado dicha tablilla.







BOXFORD 250.-El equipo no cuenta con software ya que este se borro y los archivos de respaldo se extraviaron por tal motivo no se puede disponer de él,al encenderlo marca error y el equipo ya es obsoleto por esa razón no se encuentra el software adecuado.










BOXFORD 300VMC.- Tiene desgaste y juego por el tiempo que se uso y no se le dieronlos mantenimientos adecuados.








TORNO CINCINNATI HAWK TC-150
No funciona se borro toda la información de la BIOS por falla de energía y el respaldo de la computadora seborro se determina que ya no hay software para este tipo de torno CNC por el modelo ya es obsoleto.









En la actualidad los equipos no cuentan con ayudas visuales que permitan a los usuarios adquirir información vital para el buen manejo de estos equipos sobre todo del centro de maquinado HAAS que es el que está en mejores condiciones de operación al no tener este tipos de ayudas esmás propenso provocar una descompostura de la maquinaria y de esta manera se truncan las oportunidades de hacer prácticas en los equipos y así limitando el conocimiento práctico de los alumnos.
Rutinas y manuales de mantenimiento de los equipos CNC
Rutinas de mantenimiento







Manuales






1.2. Objetivos del Proyecto.

Desarrollar un plan de mantenimiento enfocado a losequipos ubicados en el laboratorio de CNC en el edificio B de la UTCH con el fin de obtener una mayor durabilidad de los equipos y así una mayor disponibilidad de los mismos.

1.3. Justificación del Proyecto.

Es de suma importancia el tener un plan de mantenimiento ya que solo asi garantizas el que los equipos tengan una mayor vida útil permitiendo que los alumnos puedan adquirir no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Destructivo y No Destructivo
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • ensayos no destructivo
  • Ensayos Destructivos
  • ensayos no destructivos
  • Ensayos-No-destructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS