Ensayos dielectricos

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
ENSAYOS DIELECTRICOS
El ensayo de rigidez dieléctrica es uno de los test más importantes para comprobar el aislamiento eléctrico de máquinas e instalaciones.
La rigidez dieléctrica es la capacidadque tiene un aislante de soportar una tensión determinada durante un tiempo determinado sin que se produzcan descargas disrruptivas o perforación eléctrica.
Los ensayos de rigidez están orientados acomprobar esta característica de diversas maneras de acuerdo al tipo de aislante o eventualmente un artefacto eléctrico completo.
En el caso de materiales en general se coloca el aislante (que puedeser sólido, líquido o gaseoso) entre dos electrodos con forma normalizada y se aplica la tensión de ensayo (continua o alternada) durante un tiempo especificado registrándose si el aislante seperfora.
En el caso de artefactos (motores, tranformadores etc.) se aplica la tensión especificada entre los conductores y la masa metálica del artefacto comprobándose que no se producen daños en laaislación.
Tiene por objeto comprobar la resistencia de los aislantes a su perforación, al ser sometidos a una tensión superior a la nominal a una temperatura próxima a la de régimen, debido a ladisminución de la calidad de los dieléctricos al aumentar la temperatura.
Las normas prescriben para las pruebas de aislamientos con tensión aplicada que deben ser sólo aplicable a máquinas nuevas, siendoestas tensiones especificadas según las Normas de cada país. Las pruebas de rigidez dieléctrica se realizan entre:

* Circuito y masa
* Conductores

TRANSFORMADORES
Prueba de rigidezdieléctrica del aceite.

Esta prueba se hace en un probador especial denominado “probador de rigidez dieléctrica del aceite”. En este caso, la muestra de aceite también se toma de la parte inferior deltransformador, por medio de la llamada válvula de drenaje y se vacía en un recipiente denominado “copa estándar” que puede ser de porcelana o de vidrio y que tiene una capacidad del orden de ½ litro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dielectricos
  • Dielectricos
  • Dieléctricos
  • Dielectricos
  • Dielectricos
  • Dielectricos
  • Dielectricos
  • DIELECTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS