ensayos dinamicos

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
LOS TRIBUTOS Y SUS FUNCIONES:

El tributo es el pago de dinero, establecido legalmente, que se carga el estado para cubrir gastos de demanda el cumplimiento de sus funciones. Es obligatorio; porlo tanto, puede ser cobrado de forma coactiva si las personas no cumplen con su responsabilidad.
Los componentes de la tributación:





















Las funciones quecumplen el tributo son las siguientes:
Función fiscal: A través de la recaudación de los tributos se busca incrementar el ingreso del Estado para financiar el gasto público. Este gasto está en función delpresupuesto programado para cada año.
Función económica: Por medio de los tributos se busca orientar la economía en un sentido determinado. Por ejemplo en nuestro país, se busca promover lasexportaciones, por lo que estas no pagan impuestos, además, tiene un sistemas de devolución por los impuestos pagados en insumos utilizado en su producción.
Función social: Los tributos que pagan loscontribuyentes retornan a la comunidad bajo la forma de obras públicas, servicios públicos y programa sociales.
Circulo virtuosa de la tributación:

















LOS PRINCIPIOSTRIBUTARIOS:
Es fundamental que se respeten los siguientes principios tributarios, de modelo que sean garantía de los contribuyentes frente al poder del estado:
Legalidad: los tributos se crean, regulan,modifican o suprimen exclusamente por ley. En casos excepcionales se establecen por decreto legislativo.
Igualdad: Los contribuyentes deben tributar su capacidad económica. Aquellos que cuentan conun nivel de ingreso similar están sujetos a un mismo nivel de carga tributaria.
No confiscatoriedad : Consiste en poner un límite al estado en el cobre de tributos. Su monto no puede exceder lacapacidad contributiva del contribuyente; de esta manera, se protege y garantiza el derecho a la propiedad de los ciudadanos.
CLASES DE TRIBUTOS:
En el Perú existen tres tipos de tributos:
Impuestos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Dinamicos
  • Ensayo de dinamica
  • Ensayo Dinamico
  • Ensayo Dinamica
  • Ensayos dinamicos de impacto
  • Ensayos Estáticos Y Dinámicos
  • Ensayo Dinamica Social
  • Ensayo De Comunicación Y Dinámica De Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS