Ensayos el mundo de sofía -> kierkegaard -> karl

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Kierkegaard nació en 1813 en Copenhague, este filósofo se encontraba en una época en la que había carencia de pasión y dedicación, es por esto que Kierkegaard protestó especialmente contra la falta de entusiasmo dentro de la iglesia. Este filosofo no se intereso en la descripción de la naturaleza o del ser humano como muchos filósofos sino mas bien en la esencia de estos. Si este Filósoforesaltó el tema de la religión, tenía también que haber discutido los temas de la verdad y de la fe, siendo estos inseparables y por lo cual se discutirán en el transcurso del ensayo.
Este Filosofo se vio enfurecido por la falta de interés que se tenía hacia la religión, siendo más específicos en la “religión del Domingo”, ya que la mayoría de la personas y la misma iglesia había perdió el interéspor esta misma, la mayoría de gente tenía una postura de sábelo todo ante las cuestiones religiosas, Kierkegaard pensaba que estas personas habían perdido la fe, y esto era muy grave; ya que la Fe Cristiana consiste en seguir la huellas de Cristo. Muchas de estas personas habían intentado probar la existencia de Dios, pero si uno trata de quedar satisfecho con esta clase de pruebas se pierde porcompleto la fe y por ello se ven indiferentes ante la religión; entender a Dios objetivamente es no creer en Él, pues precisamente por no poder entender objetivamente a Dios ,es que creemos, por lo cual para creer y no apartarse de Dios, nos tenemos que mantener con la incertidumbre.Kierkegaard como ya bien se menciono no tenía interés en hacer un descripción de la naturaleza o del ser humano, más bien lo que le interesaba era la esencia de estas, La esencia se puede ver claramente cuando el ser humano actúa de alguna forma, mostrando por medio de sus actos su existencia, pero especialmente la esencia de un ser humano se demuestra cuando este toma importantes decisiones en lolargo de su vida, como por ejemplo: contraer matrimonio, escoger un carrea universitaria, etc.; es entonces cuando el ser humano interactúa con su propia existencia ya que este se cuestiona sobre sí mismo, sobre su futuro queriendo tener lo mejor para la plena satisfacción, el ser humano puede comportarse de diferentes formas en camino de la vida; a estas actitudes Kierkegaard la llamó fases, lascuales son 3: Fases estética, Fase ética y Fase religiosa.
La Primera Fase es la estética se le puede considerar como la búsqueda de la complacencia, del placer, del goce, por lo cual lo que es hermoso tiene que ser bueno y lo que es aburrido tiene que ser negativo. En esta fase se puede llegar a sentir pronto angustia y un vacio, pero esto es bueno ya que es una esperanza, porque la angustia esalgo que casi positivo si uno se encuentra en esta situación, se puede decir que nos encontramos en una situación existencial. La Segunda Fase es la estética, esta fase se identifica por la seriedad y las elecciones de criterios morales, esto significa que no es precisamente lo que uno pienso u opino de lo que es correcto o incorrecto. La Tercera Fase es la Religiosa, esta fase es muy objetiva yaque se centra solo en 2 unidades el placer estético y los deberes de la razón, en esta fase es cuando el ser humano encuentra la conciliación con Dios.

Podemos decir que Kierkegaard fue un Filósofo que tuvo referencias de los proyectos de Hegel, los cuales influyeron mucho en sus pensamientos de Kierkegaard, este filósofo utilizó tres conceptos claves los cuales son: existencia o esencia, lasverdades y la fe. Estos temas los relaciono que en cierto modo se conectan el uno con el otro. Enfatizando los temas principales la esencia del ser humano es la toma de decisiones, las verdaderas verdades pueden ser objetivas ósea que solo puede ser conocidas por quien lo experimenta y por ultimo podemos decir que para tener Fe se tiene que poseer fuertes bases para no caer en la confusión y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo mundo de sofía
  • Ensayo El Mundo De Sofia
  • Ensayo Mundo De Sofia
  • Ensayo Mundo De Sofi
  • Ensayo Del Mundo De Sofia
  • ensayo del mundo de sofia
  • Ensayo Del Mundo De Sofia
  • ensayo de el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS