ensayos electrocardiograma

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
LABORATORIO EXPERIMENTAL DE ADQUISICION DE SEÑALES CON POWER LAB









PRESENTADO POR:
ESTEFANIA ARANGO HENAO
BEDI CABRERA
JUAN DAVID











PROFESOR:
GBRIEL OSWALDO GIRALDO









INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO ITM
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS
MEDELLÍN 06 DE OCTUBRE DE 2014





1. MEDICIÓN DE SEÑALES ELECTROMIOGRÁFICASFigura 2. Colocación de los Electrodos


1.1. EJERCICIOS: sentar el voluntario en una posición relajada con su codo en una posición de 90 y la palma hacia arriba.

1.1.1. Iniciar el registro y hacer una contracción voluntaria (en posición de relajación), dar pausa el sistema y agregar un comentario “Contracción relajada”, iniciar de nuevo el registro y realizar una contracción de bíceps(tratando de subir el brazo y haciendo resistencia con el otro), pausar y agregar un comentario “Contracción bíceps”, iniciar de nuevo y realizar la contracción de tríceps (tratar de enderezar el brazo haciendo resistencia con el otro), agregar comentario.

Contraccion biceps


Contraccion triceps



1.1.2. Realizar registros de contracciónmuscular para las tres pesas suministradas por el laboratorista, agregar comentarios en cada pesa.

1.1.3. Realice un registro de coactivación muscular, al activar bíceps y tríceps al mismo tiempo.



1.2. ANÁLISIS DE DATOS

1.2.1. Para el numeral 1.3 relacione los datos del registro para llenar las siguientes tablas:

CONTRACCIÓN MUSCULAR
Actividad Amplitud Biceps (mV) Amplitud Triceps(mV)
Contracción relajada 0.065 0,273
Contracción biceps 0,671 0,969
Contracción triceps 0,779 0,691
Coactivación 0,397 0,621


EFECTOS DEL PESO EN LA ACTIVIDAD MUSCULAR
PESO (gr) Amplitud Biceps (mV) Amplitud Triceps (mV)
596 0,126 0,029
756 0,151 0,082
1004 0,137 0,020
1196 0,217 0,052

1.2.2. Anexa y examine el gráfico de pesas, considerando los cambios en la actividad muscular.Analice si el aumento de peso da lugar o no a la actividad muscular, cuando aumenta o disminuye el peso, explique fisiológicamente este fenómeno.

Respuesta: El aumento de peso da lugar a que haya una actividad o contracción muscular constante, ya que al aumentar el peso, el musculo se contrae involuntariamente para poder sostenerlo.
Cuando se aplican cargas o pesos la velocidad disminuye, alllegar la carga a igualar la fuerza máxima que puede ejercer el músculo, la velocidad de contracción se reduce a cero, esto es así porque la carga actúa como una fuerza inversa, opuesta a la fuerza contráctil. Esto se debe a un aumento progresivo de concentración de ion cálcico en el sarcoplasma, causado directamente o como consecuencia de desplazamiento de sodio y potasio.Contracción con peso de 596 gr


Contaccion con peso de 756 gr











Contraccion con peso de 1004 gr


Contraccion con peso de 1196 gr


1.2.3. Seleccione una pequeña parte de la gráfica "Bíceps" y examine la actividad en vista de zoom. La señal EMG pura se compone de ramas altas y bajas, ¿a qué se debe? Consulta.

Respuesta: las señales electromiografícas sonseñales eléctricas producidas al existir contracción o relajación en un musculo, la cual se compone esencialmente de la superposición de potenciales de acción de varias unidades motoras (PUM), ya que de estos se distinguen cuatro características: amplitud, duración, estabilidad, número de fases, morfología y tiempo de subida.
La Configuración de los PUM es de gran importancia para el diagnóstico.Amplitud: Se mide pico a pico y es un parámetro de gran utilidad diagnóstica cuando es claramente patológica.
Duración: La duración de los PUM es uno de los parámetros de más importancia diagnóstica por su correlación con el número de fibras de la unidad motora. Es mayor en los músculos de los miembros y aumenta con la edad.
Estabilidad: Se analiza mejor atenuando bajas frecuencias del PUM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • ELECTROCARDIOGRAMA
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma
  • Electrocardiograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS