ENSAYOS ESTUDIANTILES

Páginas: 38 (9270 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto fue elaborado con el propósito de darle una organización a la empresa EXPOLIMETALS S.A. en la cual se ha buscado una combinación correcta de los recursos humanos, naturales, financieros y de organización que posee la misma.
Esta empresa no contaba con los datos básicos, que son indispensables en cualquier organización, nuestro propósito ha sidorealizarlos con la finalidad de ofrecerles una facilidad a los clientes y personal humano, para reconocer la organización que se da dentro de EXPOLIMETALS S.A.
El proyecto estará divido en cinco capítulos, en el primer capítulo podremos encontrar los datos básicos de la empresa EXPOLIMETALS S.A,
en el segundo capítulo se hablara sobre la reseña historia de la empresa, como empezó y donde está ubicada,en el tercer capítulo la infraestructura de la empresa, lo que se posee la empresa para desarrollar sus actividades, cuarto capítulo se encontrara los procedimientos y requerimientos para conformar una compañía anónima y quinto capítulo se explicara la planificación, organización, dirección, y control que se está utilizando en la empresa.

CAPITULO I
1. DATOS BÁSICOS DE LA EMPRESA
1.1. RAZÓNSOCIAL:
EXPOLIMETALS S.A.

1.2. OBJETO SOCIAL:
- Prospección, exploración y explotación de minerales metálicos y no metálicos de áreas mineras.
- Construcción y manejo de plantas de beneficio de minerales.
- Comercialización de minerales.
- Importación y exportación de minerales metálicos y no metálicos.
- Prestación de servicios mineros de cualquier índole.
- Movimiento y operación demaquinaria y equipo minero.
- Construir plantas metalúrgicas, industriales.
- Participar en concursos de precios, ofertas y licitaciones de conformación con la Ley de Contratación Pública en distintas modalidades.
- Podrá realizar toda clase de actos y contratos permitidos por la Ley que tengan relación con su objeto social.
- Se dedicará a la importación y exportación de diferentes metalesya sea en su estado natural o procesado como oro, plata, bronce, carbón y otros metales de explotación minera.
- Se dedicará a la importación de todo tipo de implementos y accesorios para minería, agricultura e industria.
- Procesamiento de material Pétreo de minería, suelo y subsuelo. Sus derivados como arena y piedra de cascajo.
- Importación de todo tipo de implementos para la minería,maquinarias lámparas de luz, guantes, cascos, tanques de oxígeno, carros o vagones de transportación de material de minería y sus líneas férreas de rodaje, etc.
- Dedicarse a la explotación de metales preciosos y otros, sea por excavaciones del suelo o del subsuelo, con métodos técnicos y científicos actualizados, garantizando la protección del medio ambiente con los estudios correspondientes.

1.3.CAPITAL SUSCRITO:
1,800.00

1.4. DIRECCIÓN:
JUAN MONTALVO ENTRE BOYACÁ Y GUABO.

1.5. RUC:
0791744091001

1.6. TIPO DE ORGANIZACIÓN:
Sociedad Anónima

1.7. GERENTE:
Alejandro Rubén Argudo Ordoñez.

CAPITULO II
2. LA EMPRESA
2.1. Orígenes de la Empresa.
La empresa denominada “EXPOLIMETALS S.A.” inició con una reunión el día lunes 07 de junio del 2010 entre quienes seríanfuturos socios Jaime Agustín Heras Alvarez, Joofre Javier Chevez Chacón y Alejandro Rubén Argudo Ordoñez domiciliados en la ciudad de Machala, buscando una actividad del sector primario que les permita generar ingresos y a su vez ser una cadena productiva amplia en el ámbito nacional y mundial.
Enviando un oficio a la Superintendencia de Compañías el día 09 de junio del 2010 para la aprobación delnombre que iría a tener la empresa, se enviaron diferentes alternativas, como lo son GRUMETALS S.A, OROPORTO S.A., EXPOLIMETALS S.A., METALSSU S.A. y FERBRAZA S.A.El día 01 de julio del 2010 se dio la aprobación donde su nombre sería EXPOLIMETALS.
El 18 de julio del 2010 las escrituras de constitución están listas y aprobadas donde todos los socios están legalmente capaces sin prohibición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la rebelion estudiantil yucatan
  • Ensayo movimiento estudiantil del 68
  • Ensayo movimientos estudiantiles
  • Ensayo autonomia estudiantil
  • Ensayo Vida Estudiantil
  • ensayo solicitud estudiantil
  • ensayos de estatutos estudiantiles
  • Ensayo Del Embarazo Estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS