Ensayos Interesantes Literatura

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
PROCESO DE COMPRENSIÓN Y ANÁLISIS


1. ¿El mito es la iniciación de la literatura?
Todos los pueblos han tenido la necesidad en un momento de su historia de explicar el mundo, inventan seres sobrenaturales para que sirvan de héroes maravillosos y fantásticos que actúen dentro de la leyenda y el relato mítico.
Se podría decir que el mito es el inicio de la literatura, ya que la literatura ensu esencia es el arte de la palabra, de comunicar, de transmitir, aquellos mundos imaginarios que de una u otra manera los crea la mente humana.
el mito es un relato imaginario, fantástico nacido generalmente antes de la invención de la escritura: el mito se transforma en historia una vez es escrito y documentado. Literatura es una disciplina que utiliza la escritura como elemento básico paraexpresar cualquier tipo de realidad...sea poética, histórica, narrativa,biográfica.

El mito está más relacionado con la religión, ya que antes de la invención de la escritura, todo hecho era narrado oralmente y no existían pruebas o documentos: los personajes, los héroes, sus hazañas eran " mitificados" o sea llevados a la fantasía de los narradores que adornaban, quitando o poniendo elementos desu imaginación y en consecuencia deformando los hechos y las personas.

La literatura no solo logra mantener los hechos cercanos a la realidad, sino permito levantar documentos que permanecen inalterados y sirven como testigos mudos de lo sucedida. Las diversas ramas de la literatura no son sino caminos abiertos a la imaginación para expresar hechos y definir sentimientos y personas.

2. ¿Porqué se dice que el mito es el antecedente de la historia?
El inicio de todos los pueblos pertenece a una etapa que se relaciona con la creación de leyendas y relatos míticos por lo tanto es el antecedente de la historia, cultura e incluso creencias religiosas de determinada época. Los mitos forman parte del sistema de creencias de una cultura o de una comunidad, la cual los considera historiasverdaderas. Al conjunto de los mitos de una cultura se le denomina mitología. Cuanto mayor número de mitos y mayor complejidad tiene una mitología, mayor es el desarrollo de las creencias de una comunidad. La mitología sustenta la cosmovisión de un pueblo.
3. ¿Qué entiende por mito?
Relato que intenta transmitir información sobre un fenómeno, el mito proporciona una suerte de "testimonio" en eltiempo presente, a expensas de un tiempo pasado que, culturalmente en una determinada comunidad, es considerado como originario.
4. ¿Cuál es la razón de lo clásico en la literatura?
“Lo clásico es lo eternamente actual”, en todas la épocas encontramos obras clásicas, cuando cumple el requisito de existir y despertar deseo de conocer al pasar el tiempo y llegar a la actualidad con el mismo deseo.Estas obras clásicas por ejemplo la Ilíada, la Odisea, la Eneida entre otras son denominadas clásicas ya que cumplen con los requisitos previamente mencionados.
5. ¿Cómo se formó la lengua griega?
La lengua Griega pertenece pertenece a la gran familia Indo Europea, por esta razón el griego, se encuentra influenciado por el Sánscrito, el Iranio, eslavo y latín, posen rudimentos como canto,cosechas, a la guerra y a los himnos fúnebres y que al hacer contacto con el mundo Egeo o Aqueo se fusiona el lenguaje de los invasores y los nativos se enriquece y se modifican los vocablos dando lugar a la lengua Dórica Heroica.
PROCESO DE COMPRENSIÓN Y ANÁLISIS
CONCEPTO DE LA ÉPICA
Es un poema narrativo, heroico, nacional y maravilloso en donde intervienen personajes míticos que son de interésnacional. Se le denomina poema porque atrapa en forma poderosa e imaginativa el entorno natural y humano que evoca con infinita variedad y asombro los fenómenos naturales; también es denominado un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad, o ligados en todo caso a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de literatura
  • Ensayo Literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo Literatura
  • ensayos de literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo de Literatura
  • Ensayo Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS