ensayos karen

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
UNIX
Características:

Es un sistema operativo multiusuario, con capacidad de simular multiprocesamiento y procesamiento no interactivo.
Está escrito en un lenguaje de alto nivel C.
Dispone de un lenguaje de control programable llamado SHELL.
Ofrece facilidades para la creación de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseños de software.
Emplea manejo dinámicode memoria por intercambio o paginación.
Tiene capacidad de interconexión de procesos.
Permite comunicación entre procesos.
Emplea un sistema jerárquico de archivos, con facilidades de protección de archivos, cuentas y procesos.
Tiene facilidad para el redireccionamiento de Entradas/Salidas.
Garantiza un alto grado de portabilidad.
El sistema se basa en un Núcleo llamado Kernel, que residepermanentemente en la memoria, y que atiende a todas las llamadas del sistema, administra el acceso a los archivos y el inicio o la suspensión de las tareas de los usuarios.
La comunicación con el sistema UNIX se da mediante un programa de control llamado SHELL. Este es un lenguaje de control, un intérprete, y un lenguaje de programación, cuyas características lo hacen sumamente flexible para lastareas de un centro de cómputo. Como lenguaje de programación abarca los siguientes aspectos:
Ofrece las estructuras de control normales: secuenciación, iteración condicional, selección y otras.
Paso de parámetros.
Sustitución textual de variables y Cadenas.
Comunicación bidireccional entre órdenes de Shell .El Shell permite modificar en forma dinámica las características con que se ejecutanlos programas en UNIX.





Ventajas
•PRECIO: Podemos descargarlo gratuitamente desde internet o comprarlo a un precio accesible.
•REQUERIMIENTOS: Funciona exclusivamente en modo de texto sin la necesidad de cargar un entorno gráfico y puede ejecutarse en cualquier máquina.
•ESTABILIDAD: A tener su núcleo basado en Unix, hereda esa estabilidad que siempre ha caracterizado a los sistemasUnix.
•SEGURIDAD: A nivel de servidor podemos encontrar que la seguridad del Unix frente a otros servidores del mercado es mucho mayor.
•COMPATIBILIDAD: Reconoce la mayoría de otros sistemas operativos en una red.
•MULTITAREA REAL: Ejecuta varias aplicaciones y procesos simultanea mente.
•VELOCIDAD: Su entorno grafico para ejecutar servicios o aplicaciones hacen que su velocidad sea muysuperior a los actuales sistemas operativos.
•CODIGO FUENTE: Es posible modificarlo y adaptarlos a nuestras necesidades libremente.
•ENTORNO DE PROGRAMACION: Se puede programar para otro sistema operativo.
•CRECIMIENTO: Gracias a la licencia GNU, el código abierto, y la gran comunidad de miles de programadores es los más rápidos que existen en la actualidad.

Desventajas

•SOPORTE: Algunos Linuxno cuentan con empresas que lo respalden, por lo cual no existe un soporte sólido como el de otros sistemas operativos.
•SIMPLICIDAD: Gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas específicamente, para el cada día resulta más sencillo su integración y uso.
•SOFWARE: A veces es difícil encontrar una aplicación determinada, y lo más importante, es que no todas lasaplicaciones esta en castellano.
•HARDWARE: Actualmente Linux soporta un máximo de 16 procesadores simultánea mente contra los 64 procesadores de otros sistemas operativos.


LINUX
Características
Multitarea: LINUX utiliza la llamada multitarea preventiva, la cual asegura que todos los programas que se están utilizando en un momento dado serán ejecutados, siendo el sistema operativo elencargado de ceder tiempo de microprocesador a cada programa.
Acceso multiusuario: Linux permite el acceso simultáneo de diferentes usuarios al mismo ordenador.
Multiprocesador: Desde la versión 2.0 del núcleo, Linux soporta múltiples procesadores, distribuyendo las tareas en distintos procesadores.
Independencia de arquitectura: Existen distintas versiones de Linux para distintas arquitecturas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Caso Karen Atala
  • Ensayo De Contabilidad Karen
  • ENSAYO Karen Hecho Por Manuel
  • Ensayo Sobre Karen Horney
  • Ensayo Alquimista Karen
  • ENSAYO KAREN FUND
  • ENSAYO KARO
  • Ensayo Karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS