Ensayos Literarios

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
MODELO SOCIO-PSICOLÓGICOS Y DE LA COMUNICACIÓN:
Estos modelos toman en cuenta las relaciones entre dos o más personas. Se mira la comunicación desde el punto de vista del observador, el cual incluye análisis de factores individuales y los evidentes entre la relación de las personas.
El enfoque socio-psicológico destaca en particular el cambio social y personal, la forma en que se crean y sonmanejados las relaciones y el modo en que la identidad se relaciona con asuntos como el comportamiento de grupo, los influjos del ambiente, el territorio y la necesidad del espacio personal.
La base de la teoría es de los roles Breakwell y Rowett dan un enfoque al cambio social y personal, la forma en que se crean y son manejadas las relaciones y el modo en que las cuestiones de identidad serelacionan con asuntos como estigma, el comportamiento del grupo, los influjos del ambiente, el territorio y las necesidades del espacio personal.
Las idea de la teoría del constructo personal por Kelly manifiesta que la gente maneja su conducta construyendo acontecimientos que difieren unos de otros y observando podemos cambiar su conducta.
La teoría de los roles está relacionada y forma parte dela teoría estructural y funcional determina que la gente ocupa determinadas posiciones en la
La idea central en el modelo diagnóstico o psicosocial es el “diagnóstico” del cual se deriva el plan de acción y su intervención o ejecución, apoyándose en la teoría de sistemas.
La importancia de este modelo porque durante mucho tiempo ha sido el único utilizado en Tnabajo Social y ha servido de basepara el desarrollo y especialización a otros modelos más actuales, como la intervención en tiempo de crisis, el corto plazo centrado en la tarea y la socialización entre otros, confirmando la importancia a desempeñar en el ejercicio de la profesión en el momento actual. El modelo funcional sigue la teoría psicológica elaborada pon Rank.
La teoría de la comunicación en el trabajo social es untipo de teoría socio-psicológica y ayuda a las intervenciones directas con los clientes. Existen la psicología del ego se refiere a la formas en el que el individuo ve la realidad teorías conductistas es la base de la capacidad de la gente para llegar a desentrañar sus pautas de conducta teorías de la cognición de ver de que modo la realidad es captada e interpretada
El libro de Nelson 1980aplica la teoría de la comunicación desarrollada en otra parte al trabajo social en general y no como hacen algunos textos de terapia familiar, a una modalidad particular de terapia. La terapia según Nelson está en que aunque tomamos una acción siempre lo hacemos en respuesta a alguna información que hemos recibido. La información puede consistir en hechos en cualquier otra manifestación de nuestroser como en la emoción , recibimos la información y luego la evaluamos dando una retroinformación al comunicante. Todos deponemos de nuestras propias reglas internas para procesar la información lo que pasa que demos importancia a otras cosas.
Análisis del modelo socio-psicológico.
Hola yo entendí que el modelo va relacionado a el comportamiento grupal o de una persona a otra en si habla de cómoen una sociedad podemos llegar a juzgar a las personas por lo que vimos que hiso mal y se nos queda esa idea y como sociedad lo criticamos teniendo una idea mal de el y psicológicamente contribuimos a que él tenga un enfoque a lo malo así que esa persona ya tiene la idea y sigue con un comportamiento hacia lo malo.

MODELO FUNCIONAL.
Se trata del trabajo directo con el sistema clienteindividuo, grupo o comunidad o de trabajo indirecto como la supervisión, administración, la investigación, y la enseñanza de trabajo social.
Se inspira en la teoría psicológica elaborada por Rank que pone el acento sobre la voluntad en tanto que en fuerza de integración y de la organización de la personalidad.
El trabajador social no es responsable del diagnóstico, ni de resultado de la relación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Literarios
  • ENSAYO LITERARIO
  • ENSAYO LITERARIO
  • ensayo literarios
  • Ensayo literario
  • Ensayo Literario
  • ensayos literarios
  • El Ensayo Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS