Ensayos Mediciones Ambientales

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Ensayos Mediciones ambientales

Salud Ocupacional
4to nivel

Mediciones Ambientales

Universidad Minuto de Dios
Bello 2011

Radiaciones Electromagnéticas

Llamemos la radiación magnéticauna combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. Diferente a otros tipos de onda, como el sonido, quenecesitan un medio material para propagarse; la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío.
La radiación electromagnética puede ordenarse en un espectro que se extiende desde ondas defrecuencias muy elevadas a frecuencias muy bajas; es decir atendiendo a su longitud de onda, la radiación electromagnética recibe diferentes nombres, y varía desde los energéticos rayos gammahasta las ondasde radio pasando por el espectro visible. El rango completo de longitudes de onda es lo que se denomina el espectro electromagnético.
El espectro visible es un minúsculo intervalo que va desde lalongitud de onda correspondiente al color violeta hasta la longitud de onda correspondiente al color rojo.
Los científicos descubrieron que más allá del extremo violeta del espectro podía detectarse unaradiación invisible para el ojo humano (radiación ultravioleta). Igualmente, más allá del extremo rojo del espectro se detectó radiación infrarroja que aunque era invisible transmitía energía, comodemostraba su capacidad para hacer subir un termómetro. Entonces el término espectro fue redefinido para que abarcara esas radiaciones invisibles, y se amplió para incluir las ondas de radio más alládel infrarrojo y los rayos X y rayos gamma más allá del ultravioleta.
Por orden decreciente de frecuencias (creciente de longitudes de onda), el espectro electromagnético está compuesto por rayosgamma, rayos X duros y blandos, radiación ultravioleta, luz visible, rayos infrarrojos, microondas y ondas de radio.

Documento Ecopetrol y la USO (Unión Sindical Obrera)

Este ensayo trata sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones ambientales
  • Mediciones Ambientales
  • Mediciones Ambientales
  • Mediciones Ambientales
  • mediciones ambientales
  • Mediciones ambientales
  • mediciones ambientales
  • MEDICIONES AMBIENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS