ensayos primeros 6 libros de vitruvio

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

TABBLA DE CONTENIDO



CAPITULO 1: QUE ES ARQUITECTURA Y que COSAS DEBEN SABER LOS
ARQUITECTOS....................................................................................... PAG. 4


CAPITULO 2: EN QUE COSISTE LA ARQUIETCTURA.............................................. PAG. 5


CAPITULO 3: DE LAS PARTES EN QUE SE DIVIDE LA ARQUITECTURA............. PAG. 6CAPITULO 4: DE LA ELECCION DE LOS LUGARES SANOS.................................... PAG. 7


CAPITULO 5: CONTRUCCION DE LAS MURALLAS Y LAS TORRES...................... PAG. 8


CAPITULO 6: DE LA DIVISION Y LA DISTRBUCION DE LAS OBRAS DENTRO DE LAS MURALLAS........................................................................................... PAG. 9PRIMER CAPITULO.

Este primer capitulo o primer libro fue escrito por el arquitecto Pablo Vitruvio Polion entre los 23 y 27 años de edad a.C. Este primer libro esta conformado por 7 pequeñas partes o capitulos que han sido traducidas del latin al español.

En el primer libro de “Los 10 libros de la arquitectura” Vitruvio hace referencia a las bases de la arquitectura ycuales deberian ser los conocimientos basicos de un arquitecto. Vitruvio afirma que la arquitectura no es una ciencia exacta o precisa, ya que es formada por distintas ramas y practicas de las cuales se debe tener un conocimiento basico como mínimo para poder llegar a comprender lo compleja que es la arquitectura. También afirma que los conocimiento teoricos son muy importantes para llegar a serun buen arquitecto, ya que si se posee talento pero no se tienen las bases o raices bien marcadas, el talento no servira de nada.

Vitrubio hace referencia a unos elementos que conforman la arquitectura y estos elementos son 5.
Ordenacion: permite que todos los elementos de la obra esten proporcionados entre si.
Disposicion: la disposicion se divide en 3 etapas o 3 tipos, pero en general es lacorrecta organización de los elementos para que interactuen de la mejor forma posible sin generar deformaciones dentro de la estructura.
Euritmia: es la elegancia que se obtiene al juntar apropiadamente todos los elementos de la contruccion.
Simetria: la simetria es una etapa que se obtiene al armonizar todaslas partes que compone una obra.
Ornamentacion: En la ornamentacion se encuentra el usode la decoracion y elementos para darle un tipo de belleza a la contruccion.

Vitruvio llega a un momento en el que se dispone a hablar sobre las contrucciones publicas y contrucciones privadas, queriendo dar a conocer la imporntacia de los puntos principales de una contruccion, que son la utilidad, funcionalidad y la belleza. Dentro de este mismo tema de estudio vitruvio nos muestra laimportancia de tener en cuenta los putnos cardinales para poder usar a nuestro favor la salida y el ocultamiento del sol, y también nos da datos especificos sobre las contrucciones de las murallas en los distintos terrenos.

Tomando como eje principal la contruccion de las murallas y sus cimientos, Vitruvio trata de dar algunos consejos y resaltar la importancia que tiene conocer el flujo de losvientos y las temperaturas dentro de un lugar o dentro de un terreno para poder usar a nuestro favor la construccion de callejones para coraar las corrientes de aire. También con estos conocimientos sobre las corrientes de aire, se pueden poner las bases de lugares publicos en donde las corrientes de aire sean mas templadas o calurosas y de gran agrado a la poblacion.

En el primer libro Vitruvioresalta la importancia de las bases de la arquitectura, resalta a importancia de los conocimientos teoricos que debe tener un arquitecto para poder ser diestro en este estilo de vida.



SEGUNDO CAPITULO:

En este segundo libro Vitruvio habla sobre los primeros hombres que pensaron en construir algo, contrucciones habitacionales y sobre como sus conocimientos sobre la estructura y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Libros De Vitruvio (Ensayo)
  • Ensayo Vitruvio-10 Libros De Arquitectura
  • LIBRO PRIMERO DE VITRUVIO
  • Libros De Vitruvio
  • ensayo primera parte del libro caida libre
  • Ensayo vitruvio
  • Resumen primeros 6 capitulos del libro Un mundo feliz
  • Ensayo de Vitruvio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS