ensayos school

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013


Quemadura:
1. Apartar al accidentado de la fuente de calor. Si su ropa estuviera en llamas tratar de apagar el fuego con una manta o hacerle rodar en el suelo.
2. Calmar el dolorinmediatamente, sumergiendo la parte afectada del herido o al herido (según sea el caso) en agua fría durante un mínimo de 10 minutos (nunca sumergir en otro tipo de líquidos, ni en agua helada).
3. Retirarlela ropa de la zona afectada con mucho cuidado, si esta adherida, no hacerlo, dejarlo para que lo hagan en el hospital.
4. No aplicar sobre las quemaduras: pomadas, lociones, aceites, pasta dedientes, agua helada, etc. Ni tampoco usar sobre ellas algodon, ni apósitos adhesivos. Tampoco se debe reventar las ampollas producidas por la quemadura. Estas pueden agravar las quemaduras.
5. Lasquemaduras que necesitan hospitalización son:
Las que tienen una gran extensión
Quemaduras en cara, manos, pies o genitales
Las quemaduras que son de segundo y tercer grado (profundas)
Las quemadurasson en niños menores de 2 años, o en mayores de 70 años.
¿CÓMO DEBEMOS ACTUAR FRENTE A UNA HERIDA CON HEMORRAGIA EXTERNA?
-PRIMERO: Lo mas importante es detener la hemorragia, poniendo en alto laextremidad afectada y haciendo presión firme sobre la herida en forma sostenida hasta que pare el sangrado. Si el sangrado persistiera o fuera abundante se debería hacer presión digital sobre el vasosanguineo lesionado o al hacer un torniquete en caso de que la lesión fuera en uno de los miembros y la hemorragia fuera muy profusa (un torniquete no debe durar mas de 15 minutos, porque se corre elriesgo de inutilizar el miembro y en vez de ayudar agravaríamos al paciente)

-SEGUNDO: Evitar que el afectado llegue al shock acostando al herido con la cabeza mas abajo de los pies, si lahemorragia es intensa.
-TERCERO: Saber que todo manipulación de una herida debe hacerse con las manos limpias, y material estéril, para evitar una posterior infección.
-CUARTO: Si el sangrado es abundante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de "Night School"
  • Ensayo de school desing
  • School
  • School
  • School
  • school
  • SCHOOL
  • Ensayo yuna school.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS