Ensayos Sobre Cuestiones Filosoficas.

Páginas: 77 (19072 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
la 1. El trabajo final debe tener una extensión de 3 cuartillas y debe ser individual

2. puedes elegir libremente uno de los temas propuestos

3. dentro del desarrollo se debe responder a lo siguiente:

a. subrayar al menos tres aspectos fundamentales que trata el artículo

b. manejar un lengüaje eminentemente filosófico. (argumentaciones con base a lo visto en lostemas de las clases)

c. en qué aspecto concretamente se opone a una sana antropología

d. qué debate existe hoy en el mundo actual respecto de esta temática.

4. se calificará lo siguiente:

e. ortografía: cada falta de orografía es un punto menos sobre cien

f. estructura,lógica y orden: 20 puntos

g. que haya una correcta sintáxis: 20 puntosh. lenguaje filosófico: 30 puntos

i. argumentación: 30 puntos

TEMA 1: (1) MUJER MUERE POR DAR A LUZ SIN TRATARSE UN CÁNCER

Embarazada con un cáncer
Chiara Corbella, la madre que ofreció su vida por su hijo
PABLO HERNÁNDEZ

Estaba embarazada y le diagnosticaron un cáncer. Debía iniciar un agresivo tratamiento que podría curarla, pero que mataría al bebé que estaba en suvientre. Rechazó someterse a quimioterapia y entregó su vida por la salvación de su hijo. Una madre coraje de 28 años que murió feliz y que no se dejó arrugar por el lobby abortista.
La historia de la italiana Chiara Corbella impacta a cualquiera. El pasado sábado 16 de junio más de un millar de personas abarrx otaron la parroquia de Santa Francisca Romana para darle su último adiós. Guitarras, bongos,violines y un coro enorme quisieron poner un toque de alegría -aunque resulte paradójico- al funeral de esta chica de 28 años que antepuso la vida de su hijo a la suya. Una ceremonia en la que no hubo vestidos negros ni gafas de sol de esas que tapan lágrimas de plañidera. Una despedida que duró dos horas y media y que se convirtió en una auténtica fiesta.
Chiara Corbella siempre estuvovinculada a esta parroquia. Aquí, en una peregrinación a Medjugorje, conoció a Enrico, con quien se casó pocos años después. Juntos compartieron la fe y su pasión por la música en el coro parroquial. Pronto supieron que esperaban una hija, María.
El embarazo se complicó y el médico les dijo que su pequeña vendría al mundo con problemas de salud. Pese a ello, el aborto no pasó en ningún momento por lamente de este joven matrimonio. “El momento en el que la he visto ha sido un momento que no olvidaré jamás. En ese momento he entendido que estábamos unidas en la vida aunque no pensaba en el hecho de que ella estaría poco con nosotros. Ella estaba unida a mí por la vida, porque era mi hija”, dijo la madre tras dar a luz a María, quien fue bautizada y murió solamente treinta minutos después delparto.
Y es que Chiara y Enrico estaban convencidos de que la vida y la muerte no dependen de una persona, sino de Dios. “Aquella media hora no me pareció poco. Fue una media hora inolvidable. Si hubiese abortado, pienso que no podría recordar el día del aborto como una fiesta, un momento en el cual me hubiera liberado de alguna cosa. Pienso que habría sido algo que se quiere olvidar, un gransufrimiento. El día del nacimiento de María, en cambio, podré recordarlo siempre como uno de los momentos mas bellos de mi vida”, explicó Chiara en una conferencia cuyo vídeo ya han visto más de cien mil personas en internet.
Ironizar sobre la muerte
Tras la pérdida de María, sus padres querían tener otro hijo. Chiara se quedó embarazada y, a los pocos meses, los médicos le dijeron que su hijo Davidnacería con gravísimas malformaciones. No se plantearon abortar y el pequeño vino al mundo. Fue bautizado antes de que se apagase su pequeño corazón a los pocos minutos de nacer. Enrico y Chiara eran un matrimonio totalmente abierto a la vida y en 2010 ella se quedó embarazada por tercera vez. En esta ocasión de Francisco. Las ecografías mostraban que, a diferencia de sus dos hermanos, el bebé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Filosofico: "Es Solo Una Cuestión De Actitud"
  • Ensayo Filosófico Sobre Estetica
  • Ensayo Sobre Las Doctrinas Filosóficas
  • Ensayo filosofico sobre la muerte
  • Ensayo filosofico sobre la religion
  • Ensayo filosofico sobre la tecnologia
  • ensayo sobre corrientes filosoficas
  • Ensayo sobre doctrinas filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS