ensayos sobre de la NIC 16

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
 LA EMPRESA
La empresa es una organización, de duración más o menos larga, cuyo objetivo es la consecución de un beneficio a través de la satisfacción de una necesidad de mercado. Lasatisfacción de las necesidades que plantea el mercado se concreta en el ofrecimiento de productos (empresa agrícola o sector primario, industrial o sector secundario, servicios o sector terciario), con lacontraprestación de un precio.
Las empresas, bajo la dirección y responsabilidad del empresario, generarán un conjunto de bienes y servicios con la finalidad de satisfacer las necesidades delmercado mediante la contraprestación del precio.

IMPORTANCIA DE LA EMPRESA
La importancia de una empresa radica en inculcar los valores a los propios empleados de forma que dichos valores afecten a lasrelaciones que se mantienen con los clientes. Estos valores o formas de comportarse pueden parecer a priori como obligaciones so imposiciones de la empresa hacia sus empleados. En ocasiones no seentiende la política empresarial ni se sabe porque se toman las medidas que se toman. Muchas veces los empleados deben de vestir con ropas determinadas, realizar llamadas siempre de la misma forma,evitando decir ciertas palabras o despidiéndose siempre de la misma manera. Estas formas son las que a largo plazo van a influir y dar importancia a la empresa.
Algunas empresas tienen a los clientes comola prioridad número uno en importancia. Dicha empresa crea una política clara y una cultura hacia el cliente potencial de manera que el cliente lo entienda y lo valore. Casi siempre esta políticaafectara al empleado, que será en última instancia quien la adopte y la exponga directamente al cliente.
ORGANIZACION
Una organización es un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas,que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Nic
  • Ensayo Sobre Las Nic y Niif En Colombia
  • ENSAYO NIC 16 PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO
  • Nic 16
  • NIC 16
  • Nic 16
  • NIC 16
  • NIC 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS