Ensayos Sobre Educacion Publica Y Educacion Privada En Honduras

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
¿Qué es responsabilidad social?
La responsabilidad social no tiene que ver solamente como una forma de realizar trabajos sociales en la comunidad, se trata más bien de una estrategia de la empresa,que junto a su gestión de negocios y reflejando sus valores, debe ser tratada como un caso de negocios más.
* Una responsabilidad social tiene obligaciones, sensibilidad y responsabilidad.Obligaciones sociales: las empresas deben reducirse a obtener ganancias cumpliendo solamente con sus responsabilidades económicas y legales.
Esta idea refleja la visión clásica de responsabilidad socialla cual dice que la única responsabilidad social de la administración es maximizar las utilidades.
Sensibilidad social: la empresa debe adaptarse a los cambios de las condiciones sociales. Se adaptaa las decisiones empresariales a los cambios en las condiciones de la sociedad.
Responsabilidad social: Búsqueda de metas a largo plazo para los negocios, que además sea buena para la sociedad,tener intenciones más allá de sus obligaciones legales y económicas, incorpora la ética, toma en cuenta lo que es correcto o incorrecto, actuando en beneficio de la sociedad.
Visión socioeconómica: lasempresas tienen que equilibrar las obligaciones entre la obtención de ganancias y la protección y el mejoramiento del bienestar de la sociedad.

¿Las organizaciones deben tener participaciónsocial?
En la participación social hay varios argumentos uno es que la participación social tiene un efecto neutro sobre el desempeño financiero de una compañía, otra que la participación social y eldesempeño económico están relacionados de manera positiva, pero no significa que la participación social ocasiona un rendimiento económico mayor. Y otras de forma negativa con el valor de las acciones.Esta los fondos de inversión social (ISR), este es una forma en que los inversionistas pueden apoyar a empresas socialmente responsables, estos fondos utilizan un tipo de filtro social que aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Educación Pública y Privada
  • ensayo educacion publica y privada
  • Ensayo Sobre La Educacion En Honduras
  • Ensayo sobre la Educación en Honduras
  • Ensayo 2 educacion privada y publica
  • Ensayo sobre la educacion nacional en honduras
  • Educación privada vs educación pública
  • Educación pública vs educación privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS