Ensayos Sobre Teorias Freudianas

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Tres grandes paradigmas historicos que rompen con la idealización de que los mismos eran incuestionables, son revelados por el hombre, han cambiado la forma de pensar que se tenia en un antes y undespués, en busqueda de un mayor y mejor conocimiento…
1ro la Teoria Heliocentrica de Nicolas Copernico la cual demuestra que los planetas giran alrededor del sol, que ya no somos mas el centro deluniverso, y rompe con la Teoria Antropocentrica.
2do La Evolucion de las Especies de Charles Darwin la cual da prueba de los origenes del hombre mediante la evolucion biologica, desterrando el origendivino del mismo impuesto por la religión.
Y 3ro El Inconciente de Sigmund Freud, produciendo un quiebre, una herida narcisista al ser humano, que da cuenta de un deposito de procesos mentales cuyocontenido escapa a la Cc (la otra escena).
Freud demuestra una escincion del sujeto, al mismo se le cuestiona entonces la libertad de sus acciones, ya que existen elementos opuestos enfrentados alhombre, entonces esté no sabe que hay cosas que sabe. Que nos enteramos de todo lo importante para nuestra supervivencia, eso es cierto, pero a medida que estudiamos al hombre mas cuenta nos damos decuanto se nos escapa.
A la herencia le debemos la maduración, y al medio el aprendizaje, pero no vasto con esto para darle un mejor sentido a esa revolucion hecha por el hombre llamada cultura.
Lapercepción conciente nos permite usar la información recibida para interactuar con el ambiente, por el contrario, la información inconciente conduce a reacciones que no pueden ser controladas por elsujeto.
En funcion a lo expuesto la vida psiquica no tiene su centro emisor en la conciencia del hombre.
El hombre moderno ha renunciado a la satisfacción de los instintos, aunque el deseo correspondientepersiste, generándose así una desgracia interior permanente: el sentimiento de culpa. Y con toda nueva renuncia a la satisfacción sabemos que la intolerancia y la severidad aumentan, traducidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la teoria funcionalista
  • Ensayo sobre la teoria de piaget
  • Ensayo sobre teoria de las restricciones
  • Ensayo sobre las teorias de la administracion
  • Ensayo sobre Teorias del desarrollo
  • Ensayo Sobre Concepto De Felicidad Freudiano y Adiccion
  • Ensayo Sobre La Teoria De La Administracion
  • Ensayo sobre la teoría e malthus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS