Ensayos teoricos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014


Enron Corporation fue una empresa de energía con sede en Houston, Texas que empleaba cerca de 21.000 personas hacia mediados de 2001 (antes de su quiebra).
Una serie de técnicas contablesfraudulentas, apoyadas por su empresa auditora, el entonces prestigioso despacho Arthur Andersen[1 ] , permitieron a esta empresa estar considerada como la séptima empresa de los Estados Unidos , y seesperaba que siguiera siendo empresa dominante en sus áreas de negocio. En lugar de ello, se convirtió en ese entonces en el más grande fraude empresarial de la historia y en el arquetipo de fraudeempresarial planificado.
Enron solicitó protección por bancarrota en Europa el 30 de noviembre y en los Estados Unidos el 2 de diciembre de 2001 .
Caida de la Empresa
Sin embargo, la reputación de estaempresa comenzó a decaer debido a los insistentes rumores de pago de sobornos y tráfico de influencias para obtener contratos en América Central , América del Sur , África , las Filipinas y en la India. También hubo rumores sobre la utilización de estas prácticas en un contrato de 30 mil millones de dólares con la empresa de energía Maharashtra State Electricity Board .
Después de una serie deescándalos sobre el uso de prácticas irregulares de contabilidad, Enron INC. llegó al borde de la bancarrota hacia mediados de noviembre de 2001. Las acciones de la empresa en Wall Street cayeron en muypoco tiempo de 85 a 30 dólares, cuando se hizo público que la mayoría de las ganancias de Enron eran el resultado de negocios con una de sus subsidiarias, práctica que les permitía"maquillar" en los balances financieros las gigantescas pérdidas que había sufrido, tras lo cual se vino abajo.
productos cuya vida comercial ha ... me hablan de “alimentos que fracasaron” lo primero que mevienea la ...... Estos bollos eran de Bimbo.
Desde su ingreso a China, Bingbao (nombre en mandarín de Bimbo), tomó en consideración las diferencias que existían entre ambas regiones, e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo marco teorico
  • Ensayo Marco Teorico
  • Ensayos teoricos sobre la enagenacion
  • ensayo de las teoricas cientificas de la enfermeria
  • ensayo de fundamentos teoricos
  • Ensayo Sobre Teóricas En Enfermería
  • Marco teorico. Ensayo de traccion
  • BPM ensayo teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS