Ensayos-trabajos

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
COCAINA
La coca es una planta originaria de los Andes. En la zona andina la hoja de coca se masca desde hace siglos. Entre otros usos, se utiliza para aliviar el cansancio, y calmar el hambre y lased. Tomada en forma de infusión es digestiva. Incluso actualmente, en Bolivia y en Perú, donde la coca es legal, se utiliza en pasta de dientes, chicles, vino y en forma de té (mate de coca). Hay queaclarar que su uso de esta forma tradicional no entraña apenas riesgo ya que las sustancias que actúan sobre el organismo (principios activos) se absorben en mínimas cantidades.
Su presentacióntras los procesos de purificación es un polvo blanco e inoloro. Se utilizó en un principio con fines médicos, como anestésico local. Comprobada su toxicidad, dejó de usarse sanitariamente y actualmentees ilegal.
En nuestro país está aumentando su consumo de año en año por diferentes sectores de la población.
En una proporción muy alta de los casos, el consumo de cocaína en adolescentes se produceen el marco de este síndrome. Además, pueden Observarse algunos síntomas más directamente relacionados con el consumo, tales como:
Síntomas físicos: llegada a casa con las pupilas muy dilatadas, queno se contraen ante la luz.
Con el paso del tiempo es también frecuente una importante pérdida de peso, palidez, ojeras, sangrado de nariz. Los efectos pueden también caracterizarse por síntomas deeuforia, locuacidad, insomnio, falta de apetito. Que con el paso de del tiempo los efectos se convierten en cansancio extremo y malestar emocional.
La mayoría de los consumidores de cocaína sonpoliconsumidores, es decir, que consumen también otro tipo de sustancias como el cannabis, el alcohol, el tabaco, e incluso otros estimulantes como las anfetaminas o el éxtasis.
Además, lo más habitualentre los jóvenes es consumir cocaína en contextos de ocio y diversión asociados a la noche, a la fiesta y a la música, etc.


Como se consume la cocaína: La cocaína se consume fundamentalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de trabajo
  • Trabajos y ensayos
  • Trabajos Y Ensayos
  • Trabajo De Ensayo
  • trabajo y ensayos
  • Ensayo De Trabajo
  • Ensayo De Trabajos
  • Ensayo Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS