Ensayos Variados

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Cultura y tradiciones.
- Artesanía:

Abarca una variedad muy amplia que va del arte popular, la elaboración de tejidos y cerámica, hasta instrumentos musicales, trabajos en piedra y en cuero. Conla fibra de la palma de moriche se confeccionan sombreros, canastas y chinchorros. Con el barro se producen ollas, pimpinas, alcancías, budares y materos. En la zona de El Callao se trabajó la mica yel Cuarzo. También se trabaja la joyería, el cuero de serpientes, caimanes y ganado.
- Folklore:

Este estado se caracteriza por numerosas tradiciones folclóricas, pero la más relevante opracticada es el Calipso. El Calypso, que se ejecuta en todas las islas antillanas, adquirió en Venezuela (El Callao) ciertas peculiaridades, estribillos cantados en pautas o creole, dos dialectos antillanos,letras fuertes y picarescas y narración de sucesos locales. También se deben destacar los numerosos y variados bailes indígenas, los cuales se desenvuelven en un ambiente donde los aborígenes danzany beben chicha de maíz. Entre ellos podemos destacar: La Danza de la Luna, Las Danzas de los Pemones, etc.
Gastronomía:
Esta región comprende dos vertientes culinarias. La primera, asociada aproductos como la yuca y su derivado esencial, el casabe, los peces de río y las piezas de cacería. Y la segunda relacionada a las influencias hindúes, trinitarias y jamaiquinas. Guayana también se reconocepor la calidad de sus quesos muy valorada por los consumidores. Amazonas por su parte, es reconocida por su famosa katara, un picante hecho con cultos de bachaco, que se considera un exótico manjar.Ciudad Guayana tiene una gastronomía variada, gracias a la diversidad de culturas. Su cocina se basa en productos característicos de la zona, como el queso de guayanés, queso de telita, pescado, elcasabe chorreado (jau jau) y naiboa, entre otros.
Entre los platos típicos destacar el sancocho de sapoara, sapoara rellena, el aguaito (pelao de gallina), palo a´pique, la cachapa y el bollito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Variados
  • ensayo variado
  • ensayos varios
  • Ensayos varios
  • ENSAYOS VARIOS
  • Ensayos varios
  • ensayos variados
  • Ensayos varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS