ENSAYOS VARIOS

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
La globalización neoliberal, conlleva unos gobiernos tercermundistas sujetos a la incertidumbre que generan las orientaciones macroeconómicas señaladas por los países desarrollados, sin evaluaradecuadamente sus efectos sobre el resto del mundo y carentes de mecanismos de coordinación para garantizar su coherencia global.
En un movimiento global de pinza, el capitalismo salvaje desquiciaEstados enteros y su actual ordenamiento social. La amenaza de buscar mejores lugares le abre las apuestas a los subsidios a las empresas, esos subsidios que se le han negado a los trabajadores va aleslabón más fuerte de la cadena en lugar de apoyar al eslabón mas débil.
Hemos pasado del sueño de la dictadura del proletariado al de la dictadura del libre mercado mundial. En el proceso de instauracióndel nuevo dios se destruyen los fundamentos del libre mercado: un Estado capaz de funcionar y una estabilidad democrática. Esta orientación ha divido a los países en unos pocos ganadores y una mayoríade perdedores.

A esta economía descontrolada y con consecuencias extremadamente negativas para los países que no pueden oponérsele se le llama “capitalismo salvaje”. El capital transformado encapitalismo avanza sin cesar a lo largo del planeta, apoderándose de todas sus riquezas y recursos, revolucionando modos de vida, destruyendo arcaicas tradiciones y culturas y, sobretodo, portando consigola promesa de su superación a partir de esa criatura del capital que es el proletariado” este capitalismo está creando eventualmente un trastorno social tremendo, ya que permite el ensanchamiento dela brecha de la desigualdad de los ingresos de las clases sociales.

La globalización neoliberal, conlleva unos gobiernos sujetos a la incertidumbre que generan las orientaciones macroeconómicasseñaladas por los países desarrollados, sin evaluar adecuadamente sus efectos sobre el resto del mundo y carentes de mecanismos de coordinación para garantizar su coherencia global, este movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYOS VARIOS
  • Ensayos varios
  • ensayos variados
  • Ensayos varios
  • ensayo variado
  • Ensayo Varios
  • Ensayos variados
  • Ensayos variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS