Ensayos xd

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Nociones sobre Prehistoria

I.- Defina los conceptos :

Arqueología :Es una disciplina que estudia las sociedades a través de sus restos materiales, sean estos intencionales o no. Así, debemosdejar de lado la tradicional visión de que es «una ciencia auxiliar de la Historia, que complementa con documentos materiales aquellos períodos no suficientemente iluminados por las fuentes escritas».La Arqueología es una ciencia social autónoma, que estudia a los seres humanos a través de su cultura material y psicológica.

Arqueología: Estudia lo que el hombre realizó, investigando al mismotiempo los cambios.
- Ciencia que investiga las civilizaciones antiguas mediante el estudio, la descripción y la interpretación de los restos que han perdurado. [pic]

Geología: (del griego geo,tierra, y logos, estudio) es la ciencia que estudia la forma interior del globo terrestre, la materia que la compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desdesu origen, y la textura y estructura que tiene en el actual estado.

Geología: Estudia la reconstrucción de la formación de la tierra en que habitamos.
- f. Ciencia que estudia las civilizacionesantiguas a partir de los objetos y monumentos no literarios (templos, fortificaciones, tumbas, vasos, etc.) que han llegado hasta nosotros y que no son, necesariamente, obras de arte. Nace en elRenacimiento como consecuencia de la revalorización de la época clásica, y experimenta un gran desarrollo en el s. XIX a raíz de las expediciones a Egipto y Grecia. Constituye un valioso auxiliar de lahistoria y abarca, a su vez, otras disciplinas importantes: cerámica, paleografía, diplomática, heráldica, numismática.

[pic]Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.Paleontología: (del griego palaios= antiguo, onto= ser, logos= ciencia) es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.[1] Se encuadra dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un ensayo xd
  • Ensayos Xd
  • Ensayo Xd
  • ensayo deldiablo xD
  • Ensayo Creatividad XD
  • Ensayo de semana santa xd
  • los mejores ensayos xd
  • No tengo ensayo xD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS