ensayos y informes o monografias

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN, INNOVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
(Monografía)















Autoras: Prof. Erika Fabiola Chacón.
Prof. Carmen Vivas.Prof. Beliser Arias.
Tutora: Prof. Doris Guerrero.


San Cristóbal, Octubre de 2013
INTRODUCCIÓN.
Este tema consiste en dar a conocer el proceso de organización administrativa, la cual está basada en un serie de recursos y estrategias a aplicar en equipo para un fin común, esto a través de una serie de pasosordenados y adecuados que permitan incluir los aportes de las empresas y el esfuerzo de los mismos para el buen desarrollo de la propuesta, tomando en cuenta las herramientas y habilidades de los participantes para marcar pauta dentro de dicha organización.
En tal sentido las organizaciones se pueden formar dentro de cualquier Institución, tal es el caso en este tema de la resolución 058, dondehace referencia a la actividad escolar y se manifiesta a través del consejo educativo, que se forma por la conformación de comités, los cuales son integrados por los actores de dicha institución escolar, la misma toma en cuenta las leyes venezolanas para su funcionamiento y se ejecuta a través del trabajo en equipo y planificación del proyecto a realizar con el mismo propósito, basado enestrategias y propuestas del equipo de trabajo y que de cómo resultado el éxito esperado.















ORGANIZACIÓN

La organización es una función administrativa que se aboca a orientar y transformar una serie de actividades bien determinadas para conseguir un bien o propósito en común.
Berghe (2005), establece que el proceso de organización “significa que el gerente y los directivosde la empresa coordinan los recursos materiales y humanos con que cuenta la compañía”, esto conlleva a que del esfuerzo mancomunado de un grupo de personas mas todos aquellos recursos disponibles se logre y tenga aceptación el propósito que se pretende alcanzar.
Para Azuaje (2005) “organización consiste en la creación de estructuras que permitan determinar las jerarquías necesarias y agruparlas actividades, con el objeto de simplificar las mismas, así como sus funciones dentro de la unidad”. En tal sentido la buena organización va a permitir que cada uno de los elementos involucrados para tal fin haga un uso ordenado y adecuado de ciertas herramientas y recursos con un propósito integrador que de como resultado el éxito esperado.
Como todo proceso, la organización se vale demuchos aspectos entre los que se pueden destacar las de orden intelectual, ya que es notorio la presencia en su formación de aspectos demasiado importantes como los sentimientos, las emociones, los hábitos y las costumbres que implican que organizar no siempre es una labor fácil de ejecutar por el director, gerente o encargado, ya que el papel que juegan todas estas emociones dentro de un grupo deindividuos debe ser armónico, lleno de respeto y de valor por las individualidades de cada uno por conseguir un logro en común.
Es importante mencionar que aunque los involucrados en un sistema organizativo convergen en similitud de potencialidades, con niveles de pertenencia y motivación aceptables, así como de buenas relaciones entre unos y otros; también existen factores diferenciadoresque implican y marcan aspectos bien determinados dentro de una organización.
Como en la gran mayoría de las cosas en la vida cotidiana, las organizaciones vienen a formar parte de un todo pues están conformadas por más de una persona que actúan con cierta constancia y compromiso. Las organización están presentes en todo cuanto podemos observar: hospitales, organismos oficiales, comunitarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía, ensayo y informe
  • Ensayo, monografía e informe
  • Definicion de ensayo, informe y monografia
  • ensayo monografia e informe
  • ¿Qué es un informe y qué es una monografía?
  • El Informe y la MOnografía
  • Informe De Monografia
  • ensayos y monografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS