Ensayos

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
TEORIA “JUST IN TIME”
Introducción:
" las materias primas y los productos llegan justo a tiempo, bien para la fabricación o para el servicio al cliente”.
-A partir de esta teoría aparece el éxitode las industrias japonesas, donde reducen al minimo los desperdicios de producción.
-Son industrias que cuentan con un bajo inventario, pero que siempre tienen la suficiente materia prima paracumplir con un pedido.
-La teoría just in time se considera como una filosofía, ya que no solo afecta el proceso productivo sino que también lo hace sobre el personal, forma de trabajo, proveedores etc.-Se basa en 2 expresiones “el habito de ir mejorando” y la “eliminación de prácticas desperdiciadoras”

El nacimiento del JIT:
-Surge en las industrias japonesas a la respuesta de su mayorproblema el ahorro de espacio.
-Despues de recuperarse de la II guerra mundial, Japón empezó a tener tecnología, donde entra en una guerra tecnológica con USA, donde empieza a importar un gran factor LAINNOVACION.
-Pero con el avance de la tecnología, surgía un problema con la innovación ya que después de que alguien sacaba algo innovador las demás empresas las copiaban.
- Y aquí fue donde seadelantaron las empresas japonesas implantando la teoría del hit, y así resolviendo 2 grandes problemas: “la falta de espacio físico y la obtención del máximo beneficio” o “reducción de inventarios yeliminación de prácticas desperdiciadoras”.
-TOYOTA y KAWASAKI: las 2 primeras empresas en utilizar el JIT y así convirtiéndose en líderes mundiales del sector. Afectando no solo la producción sinotambién las condiciones de trabajo.

¿QUE ES EL JIT?
-Literalmente significa “just in time” (justo a tiempo), es una filosofía que define como se debería optimizar un sistema de producción.
-Setrata de entregar materiales y materias primas a la planta de producción justo a tiempo en la medida que son necesarios.
-Es una filosofía de producción que se orienta a la demanda.
-La ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS