Ensayos

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Hoy por hoy el capital humano ha construido una, transcendencia, relevancia y reconocimiento por parte de las organizaciones.
Diversas herramientas y técnicas son utilizadas para lograr óptimodesarrollo de los integrantes, dentro de una organización con el único y certero fin de generar competitividad, y una de estas herramientas es la motivación.
La motivación es el impulso, el aliciente, elmotor, que les va ayudar, y va a dar ánimopara seguir adelante.La motivación refleja el deseo de una persona de llenar ciertas necesidades, la naturaleza y fuerza de las necesidades específicases unacuestión muy personal, es obvio que no encontraremos guías o métodos universales para motivar a los trabajadores en una empresa. ¿Entonces de qué manera se podría motivar al personal?
Mediante unabuena gestión de recursos humanos, y una planificación estratégica acertada, en donde se le dé al personal el valor justo, como trabajador y como ser humano.
En el caso de la empresa de mantenimiento yservicios de recolección de desechos, que presta servicio al municipio, se podría decir, que el factor clave para que la misma logre calidad en el servicio que se pretende prestar y a su vez puedalograr sus objetivos esta en incentivar y motivar a su personal.
Todos sabemos, que este tipo de servicio que se presta a la comunidad, no es sencillo, debido al nivel de contaminación e insalubridadal cual están expuestos los trabajadoresde esta empresa. Es por ello, que para lograr captar personal, mantenerlo y disminuir el índice de rotación, y reducir los costos de reclutamiento, inducción eimplementos de trabajo, es necesario desde un inicio ofrecerles un sueldo atractivo, por el…
INTRODUCCIÓN
A lo largo de nuestra vida todos nos hacemos un sinfín de preguntas, sobre lo que queremoshacer a futuro, ya sea a corto o largo plazo, o si tiene que ver con los estudios o con el trabajo, preguntas como: ¿Qué queremos?, ¿cómo lo queremos?, ¿en cuánto tiempo?, y después que logramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS