Ensayos
Y para empezar, uno que ya existe y funciona. Se trata del Burj al-Arab, considerado el primer hotel del mundo concategoría de 7 estrellas. Está en Dubai, asentado sobre una isla artificial creada para la ocasión a casi 300 metros de la costa. La forma de vela de barco está hecha adrede, como no podía ser menos. Enel vídeo puedes ver el interior del hotel.
La estructura, que mide 321 metros de altura, está hecha de mármol y posee ornamentos de oro de 22 quilates. Dentro incluye 8 restaurantes y 202 habitacionesde lujo, que cuestan entre 700 y 20.000 euros por noche. Unas tarifas muy caras, pero de alguna manera tendrán que amortizar los casi 500 millones de euros que ha costado construir el hotel.
Unproyecto parecido es el del Hotel Isla Apeiron, ideado por los británicos de Sybarite. Sus medidas son también mastodónticas: 185 metros de altura, 200.000 metros cuadrados de superficie y 350habitaciones de lujo. El presupuesto previsto para su construcción es de unos 370 millones de euros.
Aunque no sabemos dónde pretenden construirlo, los diseñadores avisan que sólo se podrá llegar a él enbarco o helicóptero. Sus clientes podrán disfrutar de playas privadas, restaurantes, cines y toda la pesca. El precio de una habitación en esta especie de alzacuellos gigante estará al alcance de pocosbolsillos.
El último proyecto que os mostramos no tiene que situarse necesariamente sobre el agua, pero en la foto aparece situado en un arrecife. Son las It Hub, diseñadas por los ingleses de M3Architects. No conocemos sus medidas, pero por lo que hemos leído se trata de unos compartimentos, parecidos a bungalows, que pueden plegarse para ser transportados en helicóptero o tren.
Uno de los...
Regístrate para leer el documento completo.