Ensayos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
Salazar Flores Violeta

Sección: 001

Comunicación Institucional

Comunicación institucional: la comunicación bien entendida empieza por casa
Lic. Mónica María Viada

Paraconsiderar a una institución es necesario no sólo reconocerla por la actividad que realice ni por su desarrollo o contribución social. Una institución también está conformada porquienes laboran en ella para contribuir a su crecimiento. Así pues para una institución funcione adecuadamente hay que cuidar que los elementos materiales y humanos se adecuen altrabajo.

Las relaciones que se establecen dentro de la institución son de suma importancia ya que de eso depende que los trabajadores se sientan a gusto con lo que hacen y elambiente de trabajo sea el adecuado. Los directivos también deben tener comunicación con sus subordinados para conocer sus expectativas y tomar en cuenta las opiniones que sirvan parabeneficio de la institución.

Cuando una institución presenta inconsistencias en su funcionamiento se debe detectar el problema, pero el asunto no debe quedar en identificar sóloel problema, si no a partir del buscar las causas y dar posibles soluciones.

Los problemas detectados por el comunicólogo en este caso deberán ser relacionados con lacomunicación. Se identificaran si se trata de un problema con el medio, los receptores o emisores, la construcción de los mensajes o el ambiente en que se desarrolle el mensaje.

Una vezdetectadas las causas el siguiente paso será dar posibles soluciones que se puedan alcanzar y que no sobrepasen los alcances de la institución, pero hay que especificar el por qué se harecurrido a ese medio. Al ser puestas en práctica las soluciones también hay que realizar la evaluación de los resultados para ver que tan conveniente fue dar esa solución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS