Ensayos

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Karla Nayhelly Loera García
Quinto semestre de psicología
Psicogenético
08 de octubre de 2010

MATRIMONIO Y PARENTALIDAD
En la etapa del matrimonio se da principalmente la tarea de laintimidad, en donde tanto el hombre como la mujer buscan completarse y complementarse no solo como pareja sino también como personas, es el espacio donde se presenta la oportunidad de procrear hijos yrealizarse como profesionistas.
Establecer una pareja exige el establecimiento de un compromiso con el otro; de no pasar por alto la individualidad; para hacer el proyecto hay que negociar; hay construcciónde la identidad de pareja que pasa por el proyecto común, su realización; hay una fusión de identidades.
Ser padre implica una serie de modificaciones de la personalidad: Modifica el súper yo yfortalece el yo: generación de mayor flexibilidad del súper yo al ver a otro nuevo. Reactualización de identificaciones pasadas, tendemos a cuestionarlas y a modificar exigencias y expectativas.Flexibilización en diferentes ámbitos; normas aplicadas a mí son flexibilizadas para aplicarlas a mi hijo. El yo se fortalece, al ser un buen padre se introyectan experiencias satisfactorias, generandoconfianza en el ejercicio del yo. Aumento del autoestima al saber que alguien (hijo) depende de mí, me necesita. Las malas experiencias generan lo contrario: culpabilización, ansiedad. Círculo viciosonegativo, se empobrece el yo, miedos, ansiedades.
Concebir un hijo otorga mucha seguridad, es un estímulo para la integración y elaboración de la sexualidad. Poder quedar embarazada genera ansiedad;lograrlo da seguridad. Después de tener hijos se vive mejor la sexualidad, se vive sin culpa (“ya procreé”). Mayor capacidad de goce, aceptación de la sexualidad como una cualidad, un espacio de entrega.Los padres tienen una serie de expectativas acerca de cómo serán como padres, las que se van modificando con la experiencia, se tiende a hacer más realistas estas expectativas. Ser padre ofrece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS