Ensayos

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
¿COMO FUNCIONA EL STP?
El Protocolo Spanning Tree que trabaja a nivel de MAC, primeramente construye un árbol de la topología de la red, comenzando desde la raíz (nodo). Uno de los dispositivos STP se convierte en la raíz después de haber ganado la selección, para ello cada dispositivo STP (router, switch, u otros) comienza a tratar, desde el momento en que se enciende, de convertirse en la raízdel árbol STP mediante el envío de paquetes de datos específicos denominados BPDU (Bridge Protocol Data Unit) a través de todos sus puertos. La dirección del receptor del paquete BPDU es una dirección de un grupo multicast, esto permite al paquete BPDU atravesar dispositivos no inteligentes como hubs y switches no STP.
Después de recibir el paquete BPDU desde otro dispositivo, el “puente”(puede ser un conmutador, en este caso se referirán simplemente a puente) compara los parámetros recibidos con los propios y, dependiendo del resultado decide seguir o no intentando ser el nodo raíz. Una vez terminadas las elecciones el dispositivo con el Identificador de Puente con un valor mas bajo será designado raíz. El Identificador de Puente es una combinación entre la dirección MAC del Puente yuna prioridad del Puente predefinida.
Si se identifica un solo dispositivo STP en la red, éste será la raíz.
La raíz Designada ( o Designate Root Bridge) no tiene ninguna responsabilidad adicional, tan solo es el punto de inicio desde el cual se comenzará a construir el árbol de la topología de la red. Para todos los demás Puentes en una red, STP define el Puerto raíz como el puerto máscercano al Puente raíz. Los demás puentes se diferencian con su Identificador (combinación de la MAC y la prioridad definida para ese puerto)
El Coste de la Ruta raíz (Root Path Cost) es también un valor significativo para las elecciones STP, comienza siendo una suma de los costes de las rutas: del puerto raíz del Puente dado y todos los costes de las rutas a los puertos raíz de los demás Puentes enla ruta hacia el Puente raíz
En adicción al Puente raíz principal STP define una entidad lógica denominada 'Puente Designado'. Este cargo también está sujeto a elección.
De manera similar, STP define por cada segmento de red el Puerto raíz Designado (que es el que sirve en cada segmento de red) y su correspondiente Coste de Ruta.
Después de que las elecciones han terminado, la red entra enla fase estable. Este estado está caracterizado por las siguientes condiciones:
• Solo hay un dispositivo anunciando ser La raíz, y este informa a todos los demás puentes periódicamente de que él es la raíz del árbol.
• El Puente raíz envía periódicamente paquetes BPDU a través de todos sus puertos. El intervalo de envío se denomina 'Hello Time'.
• En cada segmento LAN existe un PuertoDesignado, y todo el tráfico hacia el Puente raíz se realiza a través de él. Comparados con otros Puentes, el es el que tiene el Coste de Ruta menor hacia el Puerto raíz, pero si los valores son iguales, el puerto con el Identificador de Puerto más bajo es el asignado.
• BPDU's son recibidos y enviados por la unidad compatible con STP de cada puerto, incluso los puertos que están deshabilitados por elpropio STP. Excepcionalmente, los BPDU's no operan en puertos deshabilitados por el administrador.
• Cada Puente reenvía tramas solo entre Puertos raíz y Puertos Designados para los segmentos correspondientes. Todos los demás puertos son bloqueados. Como sigue a esto último, STP administra la topología cambiando el estado de los puertos según la siguiente lista:

Bloqueado: El puerto estábloqueado (se desechan las tramas de usuario), pero se aceptan los BPDU's.
A la escucha: Primer escenario antes del reenvío. Las tramas STP (BPDU's) son aceptadas, pero las tramas de usuario no son procesadas. No se aprenden direcciones, ya que esto podría introducir datos erróneos en las tablas de conmutación en este momento. Aprendiendo: Segundo escenario de preparación para el estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS