Ensayos

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Concepto de base de datos:
Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada B.D.D.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para suposterior uso
* Un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos
Base de Datos es un conjunto exhaustivo noredundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad deinformación diferente y no predicable en tiempo.

Características de las base de datos:
* Permite que sólo se puedan ver, los registros de la base de datos, cuando el usuario haya introducido undeterminado número de registros en ella.
* Permite configurar los derechos de edición. Puede agregar entradas profesores y alumnos, si lo permite en la base de datos. Esto no restringe lavisualización de sus entradas para todos.
* Se puede limitar el número máximo de entradas de cada participante.
* Podemos permitir añadir comentarios a las entradas de la base de datos.
* Podemoshabilitar la revisión del profesor antes de que las entradas sean públicas.
* Independencia de los Datos. Es decir, que los datos no dependen del programa y por tanto cualquier aplicación puedehacer uso de los datos.

Reducción de la Redundancia. Llamamos redundancia a la existencia de duplicación de los datos, al reducir ésta al máximo conseguimos un mayor aprovechamiento del espacio yademás evitamos que existan inconsistencias entre los datos. Las inconsistencias se dan cuando nos encontramos con datos contradictorios.

Seguridad. Un SBD debe permitir que tengamos un control sobrela seguridad de los datos.

Se visualiza normalmente como una tabla de una hoja de cálculo, en la que los registros son las filas y las columnas son los campos, o como un formulario.

Permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS