Ensayos

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
PROPOSITO

Normalizar los ensayos de dureza realizados en Servi Compresores C.A.

ALCANCE

Aplica a todas las piezas sometidas a tratamiento térmico en el taller de Servi Compresores, C.A.,donde se exigen ensayos de dureza específicos, que permiten verificar la efectividad del tratamiento térmico dado a las piezas.

PROCEDIMIENTO

Los ensayos de dureza se efectúan en la etapa delproceso que determine el Plan de la Calidad correspondiente al producto; estos se realizan con el objeto de controlar las especificaciones de dureza de los productos metálicos que así lo ameriten, evaluarel comportamiento del Horno y la Técnica de tratamiento térmico empleada.

Los ensayos de Dureza realizados en Servi Compresores C.A. se realizan para las mediciones de Dureza Rockwell Normal yRockwell superficial.

Los productos sometidos a este ensayo son: Válvulas, Platos de Válvula (Amortiguadores, Espaciadores y de Sello) y Discos de Válvula; fabricados principalmente con Acero alCarbono, Acero Inoxidable o Hierro Fundido (según lo establecido en el plan de la calidad de fabricación del producto).

El ensayo de Dureza Rockwell, es realizado por el Supervisor de la Calidad, deacuerdo a la instrucción de trabajo “Ensayo de Dureza Rockwell” (IT-AC-06A). Los resultados de los ensayos de Dureza realizados a los tres tipos de materiales más comunes (Acero 410, 420 y 4140), sonregistrados por el Supervisor de Calidad en el formato “Ensayo de Dureza” (RC-AC-11), el cual es incluido en la hoja de proceso una vez realizado el primer ensayo de dureza.

El supervisor de lacalidad, también puede realizar ensayos de dureza a otros tipos de materiales, como acero AISI1020, 1045, Hierro Gris, etc., como medida de verificación de las propiedades de los mismos, según suscertificados de calidad o sus especificaciones.

Las especificaciones de dureza para los diferentes productos son las siguientes:

1. Tapas y Asientos (4140 y 420):

Temple: 45 +/- 10 HRC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS