Ensayos

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
1. Marco legal:
Ley 9 de 1979
Norma para preservar, conservar y mejorar la salud de
Los individuos en sus ocupaciones

















2. Políticas

2.1 POLITICA DE SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE
Nuestra organización plus net, desarrollara actividades de petróleo, nuestro compromisose enfoca a contribuir con la protección del medio ambiente, salud ocupacional para garantizar tanto a nuestra empresa como a nuestros trabajadores, de daños o perjuicios que se puedan presentar, de esta manera mejorando las condiciones de los sitios de trabajo, ofrecemos a nuestra comunidad un bienestar seguro, incitando a nuestro personal por medio de capacitaciones asiéndoles ver laimportancia del medio ambiente y de su salud individual, colectiva y con este medio proporcionarles los mecanismos necesarios para la prevención e análisis de los riesgos, control de los factores ambientales para mantener condiciones de la salud optimas para el desarrollo de las actividades y asegurando una calidad de vida oportuna. Con esto garantizamos.
<Un mayor mejoramiento de higiene en lossitios de trabajo, higiene en la salud de los trabajadores.
<Cumplir con los requisitos adquiridos y legislación en cuanto a mejoro del medio ambiente y salud.
<Dando a conocer la política a los trabajadores con el fin de implementarla como parte integral de las actividades asignadas por la empresa.

2.2 POLITICA DE ALCOHOL, TABACO, DROGAS
Nuestra organización plus net, la cualdesarrolla actividades de petróleo, organizara un programa de prevención donde orienten con especial atención a las personas que en este caso se vean más vulnerables, para evitar los perjuicios que estos nos puedan causar el uso abuso de drogas, así como a disminuir o retrasar su consumo en los sitios de trabajo. No se permite bajo ninguna circunstancia el uso venta de cigarrillos, tabaco, drogasdurante las jornadas laborales a ninguno de sus trabajadores así no sean consumidas en el sitio de trabajo, si se encuentra a un trabajador o en su sitio de trabajo consumiendo este tipo de drogas esta persona asumirá la responsabilidad será suspendida inmediatamente de su cargo y se iniciara un proceso de recuperación y se iniciara la respectiva investigación .También se desarrollara una serie deactividades, capacitaciones adecuadas donde se trabaje distintos ejercicios para que genere un análisis hacia esta situación , de tal manera que los trabajadores reflexionen y modifiquen sus hábitos.

3. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
3.1 OBJETIVO GENERAL
Proporcionar e identificar los tipos de riesgo en sus sitios de trabajo y hacer los correctivos pertinentes para mejorar y mantenerla salud individual y colectiva de los trabajadores en su área de trabajo a corto, mediano, largo plazo.

3.2 objetivos específicos
<Promover, asesorar al trabajador así brindarle un ambiente de trabajo seguro y saludable en los diferentes factores de riesgo.
<Conocer el perfil y verificar el estado de salud de acuerdo a los factores de riesgo a los cuales están expuestos con el finde darle una ubicación acorde a sus condiciones físicas y psicológicas.
<Salud ocupacional debe mantener la capacidad y control de la calidad y retroalimentación de los temas tratados en el comité partidario, con los trabajadores para evitar accidentes de trabajo, enfermedades profesionales.
<Revisar correctamente los implementos de protección personal, para buscar un mejor desarrollo deefectividad de seguridad y una mejor calidad de vida.


4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

4.1 GENERALIDADES DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa: plus net
Identificación: 980.123.000-4
Representante legal: Paula Alejandra Martínez López
Sede principal: calle 91 N° 10-09
Teléfono: 440-098-3
Número de fax: 476-54-21
ARP: colmena
Clase de riesgo:
Cód....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS